RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Postes en carretera a Comalapa fueron derribados por un «accidente» de la empresa constructora y no por el viento, dice Obras Públicas

MOP desmiente que postes de Comalapa hayan caído a causa del viento. Foto: LPG/ Luis Martínez

EL SALVADOR:

Por Mariela Palma

El ministro de Obras Públicas afirmó que el proyecto de iluminación en la autopista a Comalapa se encuentra vigente y que la caída de unos postes fue a causa de un «accidente» durante trabajos de observaciones que la empresa constructora hacía en la obra.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Mariela Palma

Al menos 12 postes de alumbrado eléctrico cayeron sobre la carretera a Comalapa en la tarde del martes; una de las columnas se desplomó sobre un vehículo que transitaba en la vía.

De acuerdo con testigos, los postes fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento; sin embargo, el Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, desmintió esta versión en sus redes sociales, asegurando que el hecho ocurrió a causa de un accidente con una grúa.

«Ayer, la empresa estaba trabajando en observaciones de la obra (solicitadas por el MOP) y accidentalmente con una grúa dañaron algunos postes», aseveró Rodríguez, quien agregó que «la empresa responderá por cualquier daño causado».

En las imagenes de los postes caídos no se observan golpes o posibles daños causados por la grúa que indica Rodríguez, solo se aprecia el desprendimiento del tubo con la base.

El titular del MOP también señaló que el proyecto de iluminación en la autopistas a Comalapa «aún se encuentra en ejecución». Asimismo, culpó al contexto próximo de elecciones por las críticas que el ministerio recibió tras el percance de las luminarias.

 

Related posts

GUATEMALA: Informe laboral: 68% de la población está en edad de trabajar, pero no todos cuentan con un empleo

admin

Coronavirus en Perú: Solo tres provincias continuarán con cuarentena focalizada

admin

¿Cómo llegó hasta ahí? Niña quedó colgando de cable eléctrico a 15 metros de altura

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE