Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: La economía se perfila como la mayor deuda del Gobierno actual de El Salvador

EL SALVADOR:

Por Lissette Mondragón

Siete de cada 10 personas entrevistadas dijeron que el principal problema que enfrenta el país es la economía.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Lissette Mondragón

La situación económica es una problemática que no ha sido solventada por el Ejecutivo, según los resultados de la segunda ronda del «Panel Electoral: El Salvador 2022 – 2024» llevada a cabo por la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo).

El coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública de Fundaungo, Carlos Argueta, afirmó que «entre los principales resultados destaca una preocupación muy relevante de la población en cuanto a la problemática económica».

«Siete de cada 10 personas entrevistadas expresan que el principal problema que enfrenta actualmente El Salvador es económico, esto ha ido incrementando a lo largo del tiempo», agregó Argueta con base en los datos que dejó la encuesta.

El resultado concuerda con el de la encuesta que realizó la Universidad Centroamericana (UCA) . Según Omar Serrano, vicerrector de Proyección Social de la UCA, la economía se perfila como uno de «los mayores fracasos de la actual administración gubernamental».

Serrano afirmó el lunes pasado que «la economía es el problema más sentido y que más preocupa a la gente, pero también comienza a ser visto como uno de los grandes fracasos de este gobierno, pero eso no le pasa factura en el respaldo social que tiene, para resumirlo de alguna manera».

Otra de las conclusiones de la encuesta de Fundaungo es que «entre los principales fracasos mencionados por la población, si bien el 37.9 % no identifica ningún desacierto, el 17 % expresa que ha sido la implementación del Bitcóin, el 7.8 % señala temas de empleo y de la economía en general, el 6.2 % el régimen de excepción, mientras que dos de cada 10 personas (19.9 %) no saben o no contestan».

Argueta agregó que «la problemática económica va acaparando la atención entre la población salvadoreña y eso se percibe cuando se les pregunta a las personas cómo evalúan el tema económico a nivel nacional: si bien el 25.7% considera que mejoró respecto a los últimos 12 meses, 4 de cada 10 salvadoreños, es decir el 42.1%, expresa que la situación económica nacional empeoró y en el caso de la situación económica personal, el 23.3% considera que mejoró, pero el 27.8% afirma que su situación empeoró».

Mientras que el estudio de la UCA encontró que «más de la mitad de la población afirmó que aspectos como el alto costo de la vida, la economía, el desempleo y la pobreza constituyen el principal obstáculo que enfrenta El Salvador».

En descenso
A pesar de que los salvadoreños consideran que la administración gubernamental actual ha presentado un gran avance en materia de seguridad, la economía sigue siendo una gran preocupación para los salvadoreños. Según dos encuestas realizadas recientemente, un promedio de cinco de cada 10 salvadoreños consideran que su situación económica empeoró.

 

Related posts

EL SALVADOR: Gobierno salvadoreño decide enviar más militares y policías para enfrentar feminicidios

admin

Detienen a hombre que mató a tiros a su esposa y sus tres hijas

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Autoridades prohíben acceso a ríos y playas en Puerto Plata este Sábado Santo tras alerta de Onamet

admin