EL SALVADOR:
Por Jorge Carbajal , Laura Jordán
La construcción del hospital se anunció en octubre y se comenzó a ejecutar el pasado 1 de noviembre de 2021; está ubicado sobre la carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán.
El primer hospital estatal para mascotas de El Salvador será inaugurado este sábado 19 de febrero a las 6:00 de tarde, por parte de autoridades de Gobierno.
También conocido como Chivo Pets, el hospital está ubicado sobre la carretera Panamericana, a pocos metros del paso a desnivel que da acceso a la zona de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.
La primera piedra para iniciar la construcción del proyecto fue colocada el 1.º de noviembre pasado, cuando Nayib Bukele también dio a conocer que sería desarrollado por la empresa Chivo S.A. de C.V. y con las ganancias del fideicomiso para la adopción del Bitcoin.
Según el gobierno salvadoreño, el hospital para mascotas podrá dar más de 300 consultas al día y podrá atender 128 emergencias. De igual forma tendrá capacidad para realizar cirugías, exámenes de rayos X, sesiones de rehabilitación y citas de peluquería.
El costo del hospital revelado en ese momento fue de $4 millones y se conoció que contará con 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones y recuperación.
Además, el funcionamiento empleará alrededor de 300 personas, incluyendo a médicos veterinarios y personal administrativo. Junto a la construcción del hospital también fue será presentada una ley de bienestar animal, que contempla sanciones contra el maltrato animal, castraciones masivas y campañas de vacunación.
Los servicios que brindarán tendrán un costo de $0.25 centavos que deberán ser pagados con la billetera Chivo, para fomentar el uso de la misma.