Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Gobierno salvadoreño pide crear bancos privados de inversión para «inversionistas sofisticados»

Para crear bancos privados de inversión en El Salvador es necesario reformar la Ley de Bancos.

EL SALVADOR:

Por Denni Portillo

Comisión de tecnología, turismo e inversión de la Asamblea dio por recibida iniciativa.

El gobierno de El Salvador le pidió a la Asamblea Legislativa reformar la Ley de Bancos para incorporar regulación que permita la creación de bancos privados de inversión en el país.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Denni Portillo

La iniciativa fue recibida en la reunión de este día de la comisión de tecnología, turismo e inversión de la Asamblea, que dio lectura al expediente, lo dio por recibido pero no ahondó sobre el contenido del proyecto.

La comisión finalizó su reunión tan pronto como se leyó el proyecto de ley, y no se indicó si se pretende invitar a funcionarios de gobierno para que expliquen la iniciativa.

La propuesta crea un capítulo en la Ley de Bancos para regular la creación y funcionamiento de bancos privados de inversión, bajo el argumento de que estos potencian el desarrollo económico del país.

Entre otras cosas, para poder constituirse, estos deberán hacerlo como sociedades anónimas de capital variable y deberán tener al menos dos accionistas, que tengan un capital mínimo de $50 millones.

Los servicios que estos bancos prestarán podrán ser efectivos en moneda de curso legal del país. Por tanto, podrán usar dólares o bitcóin.

Para poder ser cliente de estos bancos se requerirá ser reconocido como «inversionista sofisticado», para lo cual se deben cumplir condiciones como ser consciente de los riesgos de las inversiones o tener un capital mínimo de $250 mil.

 

Related posts

El Salvador tendrá vientos nortes desde la noche del jueves y ligero descenso de temperaturas

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro da tres meses al ministro Tellechea para solucionar fallas en suministro de gas

admin

Viral en redes: ¿Qué son los cafés de la muerte?

PaisaEstereo