RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Fiscalía incauta bienes relacionados al expresidente Salvador Sánchez Cerén

Foto: FGR

EL SALVADOR:

Por La Prensa Gráfica

Entre ellos una cuenta bancaria y dos inmuebles.

Esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incautación de tres bienes relacionados con el expresidente Salvador Sánchez Cerén, su grupo familiar y dos exfuncionarios.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de La Prensa Gráfica

Según la Fiscalía, se intervinieron dos casas; una perteneciente a Manuel Melgar, quien fungió como secretario privado de la presidencia de Sánchez Cerén, y con un valor de $101,809.00; y la segunda propiedad de Saúl Osorio la cual tiene un valor de $27,428.57.

Un portavoz de la FGR explicó que «En un proceso penal se le está atribuyendo (a Manuel Melgar) la coautoría de haber peculado millones de dólares de la administración pública. En consecuencia de ello se inició la investigación patrimonial y se determinó un incremento patrimonial no justificado, dicho incremento es de fondos que han sido consumidos, y por eso este día se está haciendo la materialización de este inmueble por el presupuesto de la equivalencia».

Igualmente se incautó una cuenta bancaria propiedad del expresidente con una cantidad de $24,670.45.

«Conjuntamente, con estas materializaciones se están haciendo otros procedimientos en Antiguo Cuscatlán y en una institución financiera». «De la institución financiera se estarían recuperando un monto de $24,000», explicó el fiscal.

Según el portavoz, los bienes que han sido materializados sumados a los que ya se encuentran en proceso suman un poco más de $1.3 millones.

«Están siendo sometidos a conocimiento del juzgado especializado de extinción de dominio para que en su momento determine si existen los elementos suficientes para decretar la extinción de dominio», dijo el portavoz.

Los bienes serán administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) a partir de este día.

Sánchez Cerén y Manuel Melgar, quienes por el momento son prófugos de la justicia, se les imputan cargos de lavado de dinero y peculado de varios millones de dólares de la administración pública en el caso denominado «Gastos Reservados 2014-2019» junto a otros 15 responsables, que se encuentra en la fase de instrucción a cargo del Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador.

 

Related posts

Murió abrazada a sus dos hijos bajo una cama, intentando protegerlos de un incendio

PaisaEstereo

ARGENTINA: Incidentes en Casa Rosada obligan a retirar féretro de Maradona de capilla

admin

GUATEMALA: “Es inevitable”: Salud espera un repunte de casos de coronavirus por la reapertura y se prepara para 5 mil pruebas mínimo al día

admin