Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Construcción del acueducto de Santa Marta está en la mira de la Procuraduría

Planta de Tratamiento de Agua 'El Curval' . Alcaldía de Santa Marta

Daniela Pirela Wisman

Las obras superan el billón de pesos y el Ministerio Público alertó sobre posibles errores en requisitos del proceso de contratación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Procuraduría analiza el contrato para la construcción del sistema de acueducto ‘El Curval’ en Santa Marta y advirtió posibles inconsistencias para su selección, celebración y ejecución.
“Los diseños, estudios, planes presupuestales y pliego de condiciones del proyecto merecen especial atención, ya que, en su concepto, presentan algunas falencias que a futuro podrían generar inconvenientes para la ejecución del contrato”, detalló el Ministerio Público.

Otras observaciones del ente de control señalan que “se podrían dar vicios en el proceso licitatorio si no se esclarecen ciertos puntos para la participación de proponentes”.

La Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia de la Función Pública advierte que “no se evidencian criterios técnicos ni financieros en ciertos requisitos planteados, como la carta de cupo de crédito, el sustento del presupuesto oficial, el análisis de alternativas contractuales, riesgos previsibles, forma de pago y posible alteración del documento tipo aplicable. De igual manera, los documentos del proceso contractual tampoco especifican cuáles son las autorizaciones, permisos y licencias necesarias para ejecutar los trabajos del sistema de acueducto”.

Señala el Ministerio Público que el seguimiento a esta contratación adquiere una mayor relevancia, pues, el valor del contrato de las obras para la construcción del acueducto de Santa Marta asciende a $ 1.642.317.567.721 y ante estas eventualidades, el ente de control emitió las alertas para corregir lo planteado y requirió información a la Alcaldía Distrital.

Related posts

Baja precio de gasolina y ACPM a partir de este miércoles

admin

Por falta de un puente, estudiantes indígenas exponen sus vidas en Gaira

admin

Inician jornadas especiales de Sisbén a tu Barrio en Barranquilla

admin