RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Estudiante de nueve años muere en centro escolar de Usulután por descarga eléctrica

FotoLPG/Maynor Lovo. Una comisión de la oficina departamental de Educación de Usulután llegó a la escuela para realizar una inspección

EL SALVADOR:

Por Maynor Lovo

Hizo contacto con poste de metal que sostiene cables del tendido eléctrico. Familiares del niño solicitaron que se investigue lo sucedido.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Maynor Lovo

El estudiante José Arístides Montoya., de nueve años, murió la tarde del martes anterior por una descarga eléctrica al hacer contacto con un poste de metal que sostiene los cables de energía en el Centro Escolar Caserío Los Naranjos, del cantón Los Encuentros en el distrito de Ereguayquín, en Usulután Este, donde cursaba 4° grado.

Según la familia de la víctima, el hecho sucedió a las 4:30 p. m. cuando el niño se disponía a comprar un sorbete a un vendedor que estaba afuera de la escuela, tocando la malla metálica que rodea el centro escolar que a su vez hizo contacto con el poste.

“Al niño lo encontraron tirado en el suelo con la camisa toda sucia. Mi hijo (papá del niño) lo fue a traer en su moto para llevarlo al hospital, pero llegó muerto al hospital”, dijo María del Carmen Montoya, abuela del niño.

Agregó, que tienen conocimiento que otros estudiantes ya habían recibido descargas eléctricas en el mismo poste, pero sin que llegaran a ser mortales.

Ayer por la mañana, una comisión de la oficina departamental de Educación de Usulután llegó a la escuela para realizar una inspección, pero al solicitarles información sobre las indagaciones realizadas dijeron que no estaban autorizados para dar información sobre lo sucedido.

A través de un comunicado en su cuenta de X, el Ministerio de Educación lamentó el deceso del alumno y dijo que las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se dio el hecho.

Las clases en la institución educativa fueron suspendidas ayer debido a lo sucedido y mientras se determinan las acciones para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Related posts

VENEZUELA: Gobierno Nacional confirma la liberación y regreso al país de Álex Saab

admin

Puerto Rico supera los 100,000 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

admin

Le apareció supuesto hijo inglés a Pablo Escobar, ¿sí se parece?

PaisaEstereo