Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Elecciones 2024: Voto electrónico se activará a medianoche para salvadoreños en el exterior

El voto electrónico para las elecciones 2024 en El Salvador comenzarán a medianoche. Foto: archivo

EL SALVADOR:

Por Lissette Mondragón

Magistrada presidenta del TSE afirmó que los preparativos ya están listos para el acto inaugural que iniciará a las 7 de la noche de hoy.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Lissette Mondragón

Dora Esmeralda Martínez, magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, en una entrevista televisiva, que a partir de las 00:00 horas de este sábado los salvadoreños en el exterior podrán comenzar a emitir su voto de forma remota por internet.

Martínez afirmó que ya está todo listo, y que el evento inaugural dará inicio hoy viernes, 5 de enero, a las 7 de la noche.

“Vamos a iniciar a las 7 de la noche con la apertura de los custodios, que son las personas que van a tener las claves de la urna electrónica que se va a crear”, afirmó Martínez.

Agregó que a las 11:45 de la noche, aproximadamente, se creará dicha urna, para que las 00:00 horas puedan poner el sistema del voto electrónico a cero, y así, dar inicio a los comicios electorales de forma remota con el voto por internet.

El sistema de voto electrónico por Internet estará disponible a través del sitio oficial del TSE, y en el enlace directo votacion.tse.gob.sv.

Martínez también explicó cuál será el proceso a seguir para que los electores puedan emitir el sufragio de forma remota:

Los electores deberán ingresar al sitio web desde cualquier dispositivo electrónico que lo permita.
Deberán ingresar su número de folio, y luego de esto se abrirá el paso para que el votante pueda dar la prueba de vida con la captura del rostro de su rostro.
Luego de esto podrán ingresar al sistema y podrán ejercer su derecho al sufragio.

La magistrada recordó que el voto electrónico remoto por internet estará habilitado solo para aquellos salvadoreños que posean DUI en el exterior con dirección en el extranjero.

También agregó que este sistema estará habilitado hasta el 4 de febrero, dia de las elecciones presidenciales y de la Asamblea Legislativa. El sistema cerrará a las 5 de la tarde, huso horario de El Salvador, junto con el cierre de los centros de votación a nivel nacional.

Related posts

ECUADOR: La Sierra rural es la región con más desnutrición crónica infantil en Ecuador, según encuesta del Gobierno

admin

Decapitan cerca de París a profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma en clase

PaisaEstereo

Aerolínea autoriza al personal masculino poder maquillarse y pintarse las uñas

PaisaEstereo