Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Desarticulan estructura que falsificaba documentos para estafar con venta de inmuebles que ofrecía hasta por $250 mil

Desarticulan estructura que falsificaba documentos para estafar con venta de inmuebles que ofrecía hasta por $250 mil. Foto: cortesía/FGR

EL SALVADOR:

Por Beatriz Calderón

Según la Fiscalía, la estructura ofreció a una familia residente en el exterior una vivienda ubicada en Jucuarán, Usulután, por la cual le solicitó un abono de $125 mil que nunca devolvió. El monto total de lo estafado por la estructura asciende a $350 mil, según la acusación.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Beatriz Calderón

Siete personas fueron capturadas acusadas de pertenecer a una estructura delincuencial que falsificó documentos para estafar a personas con la venta de inmuebles, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los capturados son Walter Ernesto Chichique, Elías Bernabe Funes, Nelson Homero Castro, Abel Navas Escobar, Carlos Leonel Avilés, Luis Ernesto García y Nubia Cardoza de Guzmán.

La fiscal del caso explicó que «esta estructura estaba radicada inicialmente acá en San Salvador», pero las capturas se han hecho también en Cuscatlán, San Miguel, Usulután, San Miguel y Chalatenango.

Además, dos personas más que ya se encontraban detenidas por otros delitos serán notificadas de la nueva acusación, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con la institución, «el monto de lo estafado por esta estructura asciende a $350,000».

«Según las investigaciones, los detenidos ofrecieron una vivienda a una familia residente en el exterior. La casa estaba ubicada en Jucuarán, Usulután. Solicitaron $125,000 como abono del inmueble que ya tenía dueño, pero nunca devolvieron este dinero», agregó.

La fiscal del caso aseguró que la estructura utilizaba «sellos de notarios autorizados y no autorizados para poder adquirir estos bienes». Añadió que «estas personas se dedicaban también ha hacer compraventas», muchas de las cuales se hacían con poderes falsos.

«Los propietarios legítimos de esos inmuebles nunca comparecían a otorgar esas facultades a estas personas para que pudieran vender los inmuebles. Ya cuando esta estructura se apropiaba documentalmente de estos inmuebles, buscaban personas, inversionistas o compradores, para poder estafarlos vendiéndoles estos inmuebles por precios muy altos, como $125 mil, $250 mil, para poder tener un beneficio patrimonial».

Related posts

España decreta estado de alarma y toque de queda nocturno para frenar segunda ola de COVID-19

PaisaEstereo

VENEZUELA: Plasencia: Colombia manipula a comunidad internacional al pedir recursos para migrantes venezolanos

admin

Y en el futuro, ¿podremos identificar lo real de lo hecho con IA?

PaisaEstereo