RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Decomisan cargamento de armas que ingresó a El Salvador por la frontera El Amatillo, valorado en $50,000

ELSALVADOR:

Por Ronald Erazo Karla Ramírez

Las armas incautadas provenían de Honduras e ingresaron al país por la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un cargamento de armas de grueso calibre fue decomisado ayer, 16 de febrero, por parte de las autoridades de seguridad del país quienes presentaron, esta mañana, la incautación realizada. Detallaron que estas eran transportadas dentro de un furgón, proveniente de Honduras.

Las armas fueron detectadas a través de escaners instalados en la frontera El Amatillo, en La Unión, lugar por donde habrían ingresado. Específicamente, las autoridades detallaron que el armamento se encontraba dentro de diferentes electrodomésticos que venían en el furgón, con el objetivo de que estas no fueran detectadas.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil (PNC) compartió fotografías donde se observa también un cantidad grande de municiones para armas calibre 9, 22, 38 y hasta 556 milímetros para fusiles de uso privativo.

De manera preliminar, las autoridades detallaron que este cargamento está valorado en más de 50 mil dólares.

Los miembros del gabinete de seguridad que se hicieron presentes al lugar, catalogaron la incautación como un «resultado contundente del duro golpe a la criminalidad del país», despojando a los delincuentes de armas y municiones.

«Este día presentamos un hallazgo que se determinó ayer en un contenedor de encomiendas que venían procedentes de Estados Unidos», expreso el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacando también la implementación de equipos de rayos X en las fronteras terrestres como parte del Plan Anticontrabando.

Según el funcionario, dentro del cargamento también se encontraron aparatos de comunicación y visores nocturnos.

En horas del mediodía de este jueves, la PNC informó de la captura de José Samuel Cruz Benítez en Jucuarán, Usulután, quién según las investigaciones sería el destinatario de todo el armamento decomisado.

«Las investigaciones han determinado que todas las armas, municiones y equipamientos incautados en la Aduana San Bartolo iban dirigidas a este sujeto», indicó la PNC en su cuenta de Twitter.

La captura de Cruz Benítez se habría dado en menos de 24 horas desde que se realizó el decomiso, según dijo la institución policial.

Además, informaron que el detenido tiene antecedentes por portación ilegal de armas. En mayo de 2017 fue capturado con una pistola 9mm, dos fusiles calibre 22mm , un revólver y abundante munición.

En ese proceso, un juez decidió dejarlo en libertad con medidas, según indicó la PNC.

 

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Salud Pública reporta casi 5,000 personas con el virus activo de COVID-19

admin

REPÙBLICA DOMINICANA: Yate Flying Fox zarpó del puerto dejando manto de silencio

admin

Coronavirus en Guatemala: hay 31 fallecidos más y 754 nuevos contagios

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE