Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Policías dan el último adiós al Cabo Primero asesinado en Guayaquil

La familia del policía asesinado recibió las condolencias de jefes policiales. (Foto: API)

ECUADOR:

El cabo primero Germán Morales, de 41 años, recibió varios impactos de bala en su cuerpo. Él patrullaba en Balerio Estacio, en el norte de Guayaquil. Ya suman nueve uniformados asesinados durante este año.

TOMADA DE: https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

Hoy, en el Cuartel Modelo, de Guayaquil, la Policía realizó una Capilla ardiente para dar el último adiós al cbop. Germán Morales Salto. El policía fue asesinado durante un patrullaje en el sector de la Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, ayer.

Este es el noveno asesinato de policías ocurrido Durante sus labores de vigilancia y operativos, informó esa Fuerza.

A las 15:00 del 4 de julio de 2024, mientras uniformados realizaban un patrullaje preventivo en Balerio Estacio, en el norte de Guayaquil, «fueron víctimas de un cobarde ataque mientras cumplían con su deber de proteger a la ciudadanía», informó la Policía. «Sujetos desconocidos, los interceptaron y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos».

En las imágenes que circularon, se puede observar al uniformado caído junto a su moto y sangre alrededor de su cabeza. No estaba su arma.

El cabo p. Morales, de 41 años, recibió varios impactos de balas en su cuerpo. Su compañero, el cbop. Jairo Riera, de 38 años, resultó herido en el ataque.

El policía Morales Saltos, oriundo de Bolívar, tenía 16 años de servicio en la Policía. Durante su carrera, se destacó por su labor en el subsistema preventivo.

Sospechosos del asesinato en Guayaquil fueron capturados
Cuatro personas fueron capturadas por la Policia al ser sospechosos del asesinato del policía Morales. Todos ellos, según el reporte preliminar, serían del grupo delincuencial Los Tiguerones.

A los sospechosos, detenidos en el sector de Flor de Bastión, les incautaron dos armas de fuego, 5 celulares, un auto y una alimentadora. (DLH)

 

Related posts

Gobierno de Venezuela extiende «estado de alarma» por Covid-19

admin

Las violentas protestas en Paraguay contra la modificación de una ley que castiga la invasión de terrenos privados

PaisaEstereo

PERÚ: ¡Indignante! Madre de familia muere afuera de hospital. No la atendieron por no tener su DNI

admin