RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Capturan a estafadores acusados de hurtar hasta $27 mil a través de redes sociales

EL SALVADOR:

Por Luis Lozano

Las capturas se realizaron en diferentes zonas de El Salvador, desde Santa Ana hasta La Unión, reuniendo en los allanamientos pruebas contra los acusados.

16 ordenes de captura contra varias personas acusadas de haber estafado y hurtado dinero a sus víctimas a través de medios informáticos fueron ejecutadas este martes por la madrugada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las autoridades informaron que hasta el momento los detenidos corresponden a Johalmo Alberto Miranda, Gloria María Fernanda Avila Ruiz, Angela María Choto Trujillo, Dennis José Gonzáles Amaya, Danny Alexander Serrano Serrano y William Alexander Rodriguez Aguilera.

Según las investigaciones, estas personas ofrecían diversos artículos como celulares, vehículos y créditos a través de medios digitales, como redes sociales. Los estafadores convencían a sus víctimas para que depositaran diferentes cantidades de dinero antes de entregar efectuar la venta. Sin embargo, el producto solicitado nunca era entregado a las víctimas.

Luego de recibir el dinero a través de diferentes cuentas bancarias, los estafadores bloqueaban a las víctimas para no tener más contacto con ellas. Según la FGR, el monto de lo estafado asciende a los $27,000.00.

«La oficina fiscal de San Vicente ha emitido 16 ordenes de detención administrativa por los delitos de Estafa, Hurto por Medios Informáticos y Hurto Común. Estos hechos han ocurrido desde enero hasta la fecha del presente año en diferentes municipios. Por esta modalidad de delitos prevalecen las estafas que se han cometido a través de redes sociales. En San Salvador, Mejicanos, Soyapango, San Marcos, San Vicente, Santa Ana y La Unión la modalidad es la misma», mecionó la fical del caso.

La Fiscalía y Policía Nacional Civil (PNC) informaron que se realizó los allanamientos diferentes zonas del país, incautando suficientes pruebas que vinculan a los capturados con los delitos.

Related posts

VENEZUELA: Rescatan a niña secuestrada en Táchira

admin

El cartel de Sinaloa hace alarde de su poderío en México en medio de la cacería de EE UU

admin

PERÚ: Comas: evalúan multar con hasta S/17.600 a dueños de casas y locales donde ocurren fiestas COVID-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE