RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Cámara de seguridad registra el sismo que sacudió a El Salvador este jueves

EL SALVADOR:

Por La Prensa Gráfica

A pesar del fuerte movimiento que fue sentido en la mayor parte del territorio salvadoreño, el MARN descartó las amenaza de tsunami en el país.

Durante la mañana de este jueves 15 de diciembre se reportó un temblor de magnitud 5.9 frente a la costa de Usulután que estremeció gran parte de El Salvador, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El movimiento telúrico quedó grabado en video de cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos de San Salvador, evidenciando la fuerza de su magnitud.

El MARN, además, comunicó que el temblor se ubicó a 47 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo, en el departamento de Usulután, y tuvo una profundidad de 29 kilómetros.

A pesar del fuerte movieminto, Medio Ambiente descartó la existencia de amenaza de tsunami para El Salvador.

El servicio que provee Google avisó a los dispositivos Android sobre el sismo y llegó a catalogarlo como terremoto debido a la intensidad, e incluso calculó los datos del terremoto antes de que el MARN en el país diera los datos finales, los cuales coincidieron con los de la plataforma.

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del Océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y dañinos.

Related posts

China: 4 razones que explican por qué los inversores extranjeros están huyendo del país asiático

PaisaEstereo

MÉXICO: Vicente Fernández se aferra a la vida: tuvo una recaída y se encuentra en cuidados intensivos

admin

Ecuador inicia 2024 con el cuarto salario básico más alto de Latinoamérica

admin