Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Aumenta a 30 la cifra de niños hospitalizados por dengue: 5 están en cuidados intensivos

El Ministerio de Salud dijo que 5 menores de edad están en cuidados intensivos por el dengue. - Archivo LPG

EL SALVADOR:

Graciela Aguilar

En una conferencia de prensa ofrecida hoy al mediodía, el Ministerio de Salud reportó 30 pacientes pediátricos hospitalizados por dengue, 3 más que los registrados ayer. Cinco de ellos están en cuidados intensivos.

TOMADA DE: https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Graciela Aguilar

La cantidad de menores de edad hospitalizados por dengue en El Salvador aumentó este miércoles a 30, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

«Tenemos actualmente, en el consolidado nacional, 30 niños hospitalizados a causa del virus del dengue», dijo el titular del ramo, Francisco Alabi, en una conferencia de prensa ofrecida hoy al mediodía. La cifra representa 3 ingresos hospitalarios más que los 27 anunciados ayer, cuando se decretó alerta epidemiológica por la enfermedad.

Alabi también informó que, actualmente, hay 5 menores en estado delicado, internados en unidades de cuidados intensivos. «Uno de estos cinco niños ha salido de ventilación mecánica», agregó.

El funcionario recalcó que el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNBB) está atendiendo a menores de 2 años y se ha habilitado el Hospital Nacional El Salvador para niñez mayor de 2 años y adolescentes, aunque dijo que toda la red nacional de hospital públicos «están atendiendo pacientes».

Hasta la fecha, el ministerio ha reconocido públicamente la muerte de 3 menores de edad a causa de dengue, pero no ha especificado las edades ni de qué zona geográfica procedían.

Esta mañana, el Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES) criticó que el ministerio no proporcione esta información, la cual considera en vital para la implementación de medidas puntuales que ayuden a prevenir los casos.

«Para la población es sumamente importante saber dónde se están dando los casos de dengue, porque si a mí me comunicara el Ministerio de Salud sobre un municipio en específico (donde hay más casos de dengue), y yo vivo en ese municipio, pues me veo en riesgo; por lo tanto, voy a tomar las medidas de prevención y voy a asumir esa responsabilidad», dijo Iván Solano Leiva, presidente del COLMEDES.

Durante la conferencia, el ministro dijo que, ante la alerta epidemiológica, se han reforzado las acciones antivectoriales en todo el país.

 

Related posts

MÉXICO: Madrugada violenta sacude a Zacatecas

admin

A mujer la sacaron del gimnasio por ir a entrenar en brasier: «Es lamentable»

PaisaEstereo

CHILE: Seremi de Salud aclara que uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en Chile Chico

admin