RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Alianza Nacional El Salvador en Paz pide renuncia de Bukele y rechaza reelección

EL SALVADOR:

Por Gabriela Villarroel

En el aniversario del cuarto año de Gobierno, la Alianza reclama retrocesos democráticos, promesas incumplidas y falta de rumbo en temas de seguridad alimentaria y apoyo a sectores vulnerables.

Un grupo de salvadoreños convocados por la Alianza Nacional El Salvador en Paz se concentró este 1 de junio en el Monumento a la Constitución de la República para rechazar la reelección presidencial inmediata y exigir la renuncia de Nayib Bukele, en el aniversario de su cuarto año de Gobierno.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Gabriela Villarroel

La convocatoria realizada por la Alianza Nacional El Salvador en Paz «15 de septiembre de 2021» reunió a veteranos de las Fuerzas Armadas de El Salvador, excombatientes del FMLN, campesinos y trabajadores, para externar el rechazo a la reelección de Bukele.

«Nos reunimos hoy frente al monumento a la Constitución, la Constitución que ha sido violada una y otra vez por el Gobierno de Nayib Bukele. Estos cuatro años han sido cuatro años de populismo barato, corrupción, nepotismo, mentiras, falsas promesas y autoritarismo», aseguró José Santos Melara, coordinador de la Alianza.

Melara reclamó a Bukele «las promesas no cumplidas» a lo largo de su período presidencial, como la construcción del Hospital Rosales, la construcción de más de 5,000 escuelas públicas y la mejora en las condiciones de vida de los veteranos de guerra. «No ha cumplido ninguna de sus promesas, ¿con qué cara nos va a pedir ahora el voto?», cuestionó.

El vocero del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil, Marvin Reyes, señaló por su parte que en los cuatro años de Bukele «se ha caracterizado por no escuchar a la clase trabajadora, y hacer simplemente lo que ellos quieren». Mencionó despidos arbitrarios de más de 19,000 trabajadores, entre ellos 600 elementos de la PNC a través de un decreto de retiro forzoso.

«En lugar de mejorar las condiciones de la Policía como prometió, todo ha empeorado para los agentes de seguridad pública. Hay un desprecio para la Policía y un fortalecimiento de la Fuerza Armada», afirmó.

El secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales (SEJES), Stanley Quinteros, afirmó que existe una persecución en contra de líderes sindicales, violaciones a derechos humanos y derechos laborales.

Al menos 19 sindicalistas y defensores de derechos humanos han sido arrestados durante el régimen de excepción en El Salvador, según estadísticas del Socorro Jurídico Humanitario.

Mientras el presidente de la Mesa Agropecuaria Rural e Indígena, Mateo Rendón, aseguró que hay un abandono del sector agropecuario por parte del Gobierno. «No hay un plan de seguimiento ni un plan para afrontar la crisis» de precios que agobia al sector, dijo.

 

Related posts

Wuhan: la ciudad registra nuevo foco de coronavirus tras levantar el confinamiento de su población

admin

Ciudad de México prevé empezar la vacunación en las alcaldías faltantes durante la próxima semana

admin

PUERTO RICO: Sobre 300 estudiantes del sistema de enseñanza público se ausentan por posible contagio con influenza, COVID-19 o micoplasma

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE