Connect with us

Vida

Así va la colecta para la casa de Alisson

Gracias a la solidaridad de muchas personas Alisson pudo retomar sus clases y está a punto de cumplir el sueño de tener casa. Foto: Fundación PorMedellin

La historia de la niña que vendía dibujos para comprar un computador se conoció hace pocas semanas en Twitter. La solidaridad de muchos colombianos no se hizo esperar y la menor ya cuenta con un equipo, internet y parte del dinero para comprar la vivienda.

TOMADO DE: semana.comlogo semana

El pasado 13 de mayo a través de Twitter el país conoció la historia de Alisson, una niña de 8 años que ante la falta de recursos para comprar un computador y poder recibir sus clases virtuales, decidió pintar algunos dibujos y ofrecerlos en venta.

La menor estudia en una fundación para niñas y debido al confinamiento por el coronavirus no ha podido volver a recibir clases presenciales, como todos los niños del país, la diferencia es que ella no tenía los medios para recibir las clases virtuales, pues no contaba con un computador ni con servicio de internet.

Luego de conocerse la historia, Alisson y su mamá fueron entrevistadas por Semana Noticias, “yo hago dibujos para ponerlos en venta. Estoy muy feliz porque con eso podemos comprar una casa y un computador para que mis hermanitos y yo podamos estudiar y cumplir los sueños”, dijo Alisson Góez en ese momento.

Parte de la solución llegó rápido, pues su historia y la de su familia tocaron el corazón de la Fundación #PorMedellin que le donó un computador para que ella y sus tres hermanitos pueden acceder a sus clases.

La fundación ha recibido equipos tecnológicos donados y uno de ellos llegó a la casa de Alisson. Pero, pero no solo eso: le entregaron una caja de 60 colores y un mercado para ayudar a mitigar en algo su emergencia.

Pero ahí no paró la historia, la niña y su familia recibieron “un contrato de internet por un año, además de un escritorio, marcadores para todos los niños del barrio, cajas didácticas de experimentos para los hermanitos, nos donarán asistencia sicológica para la familia”, escribió Sarita Palacio en un  tuit, la periodista que reveló la historia de Alisson y que ha estado dando informes continuos sobre cómo va la colecta.

En su último informe de este 26 de mayo la comunicadora dio una gran noticia, «se ha hecho contacto del equipo social de la Fundación con Angy (madre de Alisson) para realizar ficha de caracterización familiar, Angy fue contactada por funcionarios de Medellín Solidaria e Isvimed. Desde Fundación ya nos enlazamos con ambos para trabajar sintonizados. Búsqueda de casas/lotes: al viernes encontramos tres opciones…” escribió Palacio en su último informe sobre Alisson.

Es así que Alisson y su familia están a punto de estrenar vivienda además de haber podido solucionar las herramientas para continuar los estudios virtuales de ella y de sus hermanos, todo gracias a la solidaridad de muchos colombianos que se han unido a la causa.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE