Connect with us

Económicas

El próximo 21 de noviembre será el tercer día sin IVA en toda Colombia

Día sin IVA. BLU Radio

La jornada será igual a la segunda versión: con ventas de tecnología y electrodomésticos únicamente por internet para evitar las aglomeraciones.

Redacción BLU Radio /

El esperado tercer día sin IVA en Colombia será en la tercera semana de noviembre, específicamente el día 21, sábado, según pudo establecer BLU Radio. La jornada busca incentivar el comercio local, especialmente de las ventas de electrodomésticos, tecnología, pero también de ropa, juguetes, útiles escolares e incluso insumos agrícolas, entre otros.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

Este tercer día sin IVA será igual al segundo: virtual para la venta de tecnología y electrodomésticos, para evitar aglomeraciones en almacenes de cadena. De este modo, los usuarios podrán comprar vía Internet sus productos y acordar con el cliente la entrega o recogida de los mismos en el almacén, en horarios y zonas controladas para aplicar las respectivas medidas de protección y protocolo de bioseguridad.

En el día sin IVA de junio se lograron ventas por cinco billones de pesos, un verdadero aire para miles de empresarios y comercios, muy golpeados por efecto de los encierros y las cuarentenas durante el pico de la pandemia. El decreto presidencial, aprobado en el Congreso de la República, dictaminó tres días sin IVA para este 2020, pero el tercero tuvo que suspenderse ante el repunte de casos y la necesidad de controlar y asegurar que no se den aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

De otro lado, este tercer día sin IVA coincide con la recomendación presidencial de adelantar las compras de Navidad y de fin de año, nuevamente para evitar que en las festividades de diciembre se presenten tumultos.

La presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, reveló en Mañanas BLU que la idea además es impulsar la compra de productos nacionales, de privilegiar a los empresarios colombianos para verdaderamente impactar la economía local e incentivar la oferta y la demanda local.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE