RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

El Poblado, en lista del NY Times de 52 sitios imperdibles para visitar en el mundo en 2023

Uno de los principales atractivos de El Poblado es su ambiente nocturno de fiesta y gastronomía. Foto: El Poblado.

Dos lugares de Colombia entraron en la selección hecha por el medio informativo estadounidense.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

The New York Times acaba de publicar la lista de los 52 lugares que todo viajero debe visitar este 2023. La zona de El Poblado –puesto 37– y el desierto de La Guajira –en la casilla 46– son el aporte de la geografía colombiana al ranking.

La publicación estadounidense define al emblemático barrio de Medellín como un “elegante distrito comercial con una vibrante vida nocturna”. Incluso le recomienda a los lectores quedarse lo suficientemente tarde para “ver cómo el área se transforma en el corazón palpitante de la vida nocturna de la ciudad, con DJ en los tejados y fiestas de baile en las calles”. De La Guajira resalta “sus espectaculares salinas, lagunas bordeadas de flamencos y playas de arena naranja”.

Los primeros tres puestos están ocupados respectivamente por Londres, Marioka —ciudad japonesa cercana a Tokio— y el Monument Valley, un parque natural estadounidense ubicado en la frontera entre Arizona y Utah.

El primer destino turístico suramericano es el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, de Brasil. Este sitio tiene el encanto —según NYT— de la lejanía y la soledad: “Olvídese de la señal de su celular o de los adornos de comodidad: hay pocas estructuras, personas o incluso árboles alrededor”.

2022 consagró a Medellín como un destino del turismo internacional de primer nivel. Ahí están las cifras y los puestos en los rankings para corroborarlo. Las primeras son asombrosas: en el año recién concluido llegaron a la ciudad aproximadamente 1.400.000 visitantes, mucho más que los habitantes actuales de Barranquilla. Esto se traduce en ríos desbordados de extranjeros en las calles de El Poblado, Provenza, Laureles y el centro.

En 2023 la tendencia parece seguir por el mismo camino.

 

Related posts

Murió el youtuber Alejandro Castro, famoso en redes por encarnar a ‘Polinardo’

PaisaEstereo

Silvestre Dangond y Jorge Celedón se metieron la mano al bolsillo para ayudar a sus coterráneos

admin

Epa Colombia se burla de mezcla de Yina Calderón: “Te enseño gratis”

admin