RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El peligro de ser líder social en Santa Marta los obliga a salir del país

Lino Pereira, Jennifer del Toro, Lerber Dimas / Caracol radio

Jennifer del Toro, Lino Pereira y Lerber Dimas, defensores de Derechos Humanos, salieron del país por amenazas de muerte y falta de garantías.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La situación por la que atraviesan los líderes sociales en Colombia es crítica, en el departamento del Magdalena son más de 93 los amenazados, quienes piden garantías de seguridad para salvaguardar sus vidas.

El pasado 7 de diciembre, ‘Día de Velitas’, sicarios apagaron la voz de Cristina Cantillo, lideresa trans que había denunciado amenazas en su contra en varias oportunidades y para no correr con la misma suerte, salieron del país los defensores de Derechos Humanos Lerber Dimas, Jennifer del Toro y Lino Pereira.

Estos líderes y analistas del conflicto han denunciado amenazas de muerte en su contra y ahora son blancos de los clanes mafiosos que operan en este territorio.

Le aseguraron a CARACOL RADIO que no regresarán a Colombia mientras que el Gobierno local, departamental e incluso nacional, les brinde una ruta de protección para ellos y sus familiares.

Related posts

20 empresarios franceses interesados en invertir en Antioquia

admin

Mujer fue agredida por pedir que dejaran de fumar

admin

En combate con el Ejército murió ‘Caín’, máximo jefe de ‘los Caparros’

PaisaEstereo

Leave a Comment