RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El paro minero «afectó a más de 10 mil niños», según alcalde de Segovia

Por: Noticiasrcn.com

El alcalde de Segovia, una de las zonas más afectadas por el paro minero, habló sobre la situación en su municipio.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

Se cumplieron 14 días del paro minero y uno de los municipios más afectados por esta situación fue el de Segovia, ubicado en el nordeste del departamento de Antioquia. Por tal motivo, el alcalde Didier Osorio habló con Noticias RCN.

Noticias RCN: ¿Cuál es la situación en Segovia?
Didier Osorio: Estamos aún en una tensa calma. El comercio no ha abierto en su totalidad, a pesar de que las líneas de bloqueo ya fueron habilitados por presencia de la fuerza pública.

Sin embargo, sigue existiendo el temor de los ciudadanos por lo ocurrido en el Bajo Cauca antioqueño. Tenemos 10 mil niños afectados y comunidades por esta crisis humanitaria.

Noticias RCN: ¿Cuál es la situación de los niños en esa zona?
D.O.: Los niños aún no han podido regresar a los colegios y en el corregimiento de Fraguas existe en algunas estructuras de grupos al margen de la ley, que están coaccionando a las comunidades y transportadores.

Por último, el alcalde de Segovia envió un mensaje a los grupos al margen de la ley que están detrás de este paro nacional:

“Si están en un proceso de sometimiento de esa ‘paz total’ que propone este Gobierno Nacional, que muestren señas y gestos de buena voluntad. No podemos sacar comunicados de doble moral”, y agregó que: “la minería que se hace en el Bajo Cauca es muy distinta a la que hacemos en el noroeste antioqueño, con impactos muy distintas”.

Related posts

Policía decomisó 1.500 litros de licor adulterado en Medellín

admin

Presidente Petro anuncia sanciones para quienes suban la tarifa de peajes sin autorización

PaisaEstereo

En El Rodadero una mujer denuncia una agresión por exigir el tapabocas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE