RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El PAE de Sucre ya tiene firmado el acta de inicio

Cortesía

Maria Victoria Bustamante F

Luego de tres meses de haberse iniciado el calendario escolar, los estudiantes recibirán el complemento nutricional.

TOMADA DE: elheraldo.co

El gobierno departamental de Sucre y el representante legal de la Unión Temporal PAE Sucre 2024 firmaron en la zona rural del municipio de Morroa el acta de inicio del Programa de Alimentación Escolar que debe arrancar este lunes 15 de abril.

José Santana Ramos, representante legal de la mencionada Unión Temporal que operará el PAE 2024, dijo tener amplia experiencia en este sector, por lo que se compromete a brindar buenos complementos nutricionales a los niños de las zonas rurales del departamento, de allí que le dice a los padres de familia que estén tranquilos.

El PAE beneficiará a 33 mil 560 estudiantes de 525 sedes educativas rurales de Sucre. Tienen previsto entregar 5.169 almuerzos en jornada única, 10.712 complementos AM/PM preparados en las instituciones y 17.679 raciones industrializadas.

Este programa generará aproximadamente 500 empleos directos y 300 indirectos.

La gobernadora Lucy García Montes a pesar de los retrasos en el PAE que fueron recriminados por la Contraloría y Procuraduría reitera que “este es uno de nuestros logros más importantes en estos primeros 100 días de gobierno”.

La mandataria le pidió al operador vincular a madres de familia de los niños beneficiados como manipuladoras para que garanticen una buena prestación del servicio e instó a los niños a convertirse en el escuadrón PAE para que todo marche bien.

 

Related posts

Más de 30 rescates en playas de Puerto Colombia en primeros días del 2022

admin

Hasta el 28 de marzo hay plazo para presentarse a la Universidad de Antioquia

admin

Vecinos en Manrique piden suspensión de vuelos en helicóptero; empresa dice tener todos los permisos

admin