RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Observatorio de Mujeres alerta sobre “atrocidad” en casos de feminicidio en Medellín

Foto: Colprensa

El Observatorio de la personería manifestó su preocupación haciendo especial énfasis en las formas como se han producido los mismos. Van cuatro hechos violentos este año.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Observatorio de Mujeres, Diversidades Sexuales y de Género de la Personería de Medellín manifestó su preocupación frente a los cuatro casos de feminicidio que se han reportado en la ciudad de Medellín en lo que va del 2024, principalmente de cómo han ocurrido, indicando “violencia y atrocidad”.

Cabe recordar que tres de los cuatro asesinatos finalizaron con el embalaje del cuerpo de las mujeres en maletas y una bolsa plástica.

Esto dijo Laura Morales, líder del Observatorio de Mujeres de Medellín: “Más que el aumento nos preocupa la forma violenta y atroz como se están dando estos hechos contra las mujeres; por eso hemos decidido articular una reunión con la Secretaría de las mujeres para hacerle frente de manera inmediata a lo que está sucediendo en nuestro distrito. Hacemos un llamado también a las demás entidades corresponsables para la investigación y sanción oportuna para ponerle fin a esta ola de feminicidios y de hechos violentos contra nuestras mujeres y nuestras niñas”.

Los feminicidios reportados este año son el de Ana Rodríguez, ciudadana extranjera de 29 años; Marta Puerta de 68; y los más recientes de las jóvenes Isabella Mesa y Laura Lopera, de 19 y 20 años respectivamente. El presunto responsable en la mayoría de estos casos ha sido la pareja sentimental.

Finalmente, desde el Observatorio y la Personería se hizo un llamado tanto a locales como a turistas del Distrito para que eviten cometer este delito ya que las autoridades tendrán tolerancia cero y apoyarán a las entidades competentes para la oportuna captura y judicialización de aquellos que atenten contra la vida de las mujeres.

Related posts

MinDefensa ordena reinicio de destrucción de gran maquinaria de la minería ilegal en Antioquia

admin

[Video] Mujeres protagonizan fuerte pelea en bus de Transcaribe

PaisaEstereo

93 policías resultaron heridos en actos de vandalismo durante el 20 de julio

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE