RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El mural artístico en el Poblado que fue borrado por Bancolombia, ¿qué pasó?

El emblemático mural fue borrado para ubicar un mensaje publicitario de Bancolombia. FOTO EDWIN BUSTAMANTE.

LAURA FRANCO SALAZAR

El Festival Pictopía renueva al menos cada dos años los graffitis del muro de la calle 43C.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin embargo, esta vez fue borrado por Bancolombia para poner un anuncio publicitario. La empresa le contó a EL COLOMBIANO qué hará frente a las inconformidades expresadas en redes sociales.

Esta semana el barrio El Poblado se quedó sin uno de sus poemas gráficos. Los dos armadillos que se mostraban alegres en medio de la oscuridad, y que eran el recuerdo de una amiga fallecida, fueron borrados esta semana para pintar encima una publicidad de Bancolombia.

“La obra era de un artista argentino. La hizo en honor a una amiga que había muerto recientemente. Tenía toda esa energía y la proyectaba. La obra era muy querida por la gente, muy fotografiada”, cuenta David Arango, uno de los gestores de Pictopía, que lleva cerca de nueve años transformando la ciudad a través del arte urbano.

Esos mismos años lleva el Festival Pictopía interviniendo el muro con el permiso del dueño. Arango reconoce que el borrado de una obra suele ser incómodo incluso cuando ellos mismos lo hacen, sin embargo, aduce que este caso es particular porque no se mantiene una estética acorde a la que tiene el resto de la pared. “A nosotros también nos pasa que hay gente que se ofende cuando borramos un mural, porque son murales hermosos, pero nosotros garantizamos que el que haremos encima será igual o más hermoso que el que estaba. Este no fue el caso”, dijo.

Al tratarse de una imagen publicitaria, la intervención artística implica un reto mayor. “Yo soy publicista y lo entiendo, entiendo la dificultad, pero ese es el muro de los graffitis en Medellín… Es muy representativo, quizá ese no era el muro adecuado”, finaliza Arango.

La publicación hecha en redes sociales por Pictopía (@pictopiamedellin) no buscaba más que ser “un desahogo”, se lee en el pie de foto, no obstante su impacto fue de largo alcance.

¿Qué dijo Bancolombia?

En respuesta a EL COLOMBIANO, Bancolombia comentó que, tras conocer la inconformidad en torno a la intervención del mural, decidió borrarlo.

“Es importante anotar también que conversaremos con Pictopía para generar un acercamiento y garantizar que en futuras manifestaciones artísticas que queramos promover no haya incomodidad”.

Finalmente aseguraron que lo que menos querían era generar incomodidad: “Nuestra intención es y será siempre generar bienestar en las personas, en este caso desde el apoyo al desarrollo cultural y artístico en la ciudad”, concluyeron.

 

El nuevo mural es una publicidad de Bancolombia. FOTO CORTESÍA PICTOPÍA.

Related posts

Capturan presunto asesino de un patrullero y gerente de un hospital

admin

Por falta de estudiantes se están perdiendo cupos en la Universidad Distrital

admin

Se mantiene cierre total en la vía entre Medellín y la costa atlántica por nuevo derrumbe

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE