Connect with us

Nacionales

El metrocable del Picacho ya vuela sobre Castilla y el Doce de Octubre

El nuevo metrocable tiene 138 cabinas. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Medellín ya cuenta con su sexta línea de metrocable. Este jueves se puso en funcionamiento la línea P, que se desplaza sobre diferentes barrios de las comunas 5 y 6, es decir, Castilla y Doce de Octubre.

A través de 4 estaciones (Acevedo, Sena, Doce de Octubre y El Progreso) el también conocido como el metrocable del Picacho conectará a 32 barrios de Medellín y del vecino municipio de Bello en tan solo 11 minutos. Los beneficiarios son más de 420.000 personas.

TOMADA DE:qhubomedellin.com

Q'hubo Medellín

Una de las características del nuevo cable aéreo es que tiene mayor capacidad que los otros que hay en la ciudad, pues cuenta con 138 cabinas con capacidad para 12 personas, cada una (10 sentados y 2 de pie).

“En medio de las dificultades, incluso como las que estamos viviendo hoy debido a la pandemia, seguimos parados con carácter dando la batalla por el amor que tenemos por esta tierra y estas gentes que han sufrido mucho”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, durante la inauguración de la línea P.
En esta obra se invirtieron $ 364.955 millones, recursos que fueron aportados únicamente por el municipio de Medellín, y se generaron 5133 empleos.

Durante el acto inaugural el presidente Iván Duque Márquez aseguró que tiene un gran compromiso con el transporte limpio en Antioquia y como prueba de ello se refirió a la financiación del metro de la 80.

Dicho proyecto es financiado en un 70 % por la Nación, lo que representa la inversión más alta que un Gobierno nacional haya hecho en la capital antioqueña.

El jefe de Estado además le garantizó al Metro de Medellín lo que llamó “la solución financiera”, que no es otra cosa que el aplazamiento del acuerdo de pago de la deuda que la empresa de transporte masivo tiene con la Nación.

“Este proyecto representa un transporte limpio que va a ahorrar centenares de toneladas de CO2, mostrando también la apuesta por el transporte sostenible de Antioquia”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.
Por su parte, Tomás Elejalde, gerente general del Metro de Medellín, aseguró que el metrocable del Picacho es el resultado de un trabajo de largo plazo en el que fue muy importante la articulación de sucesivas administraciones municipales, departamentales y nacionales.

Y es que el primer metrocable que tuvo Medellín fue el de Santo Domingo, que fue inaugurado por Sergio Fajardo, pero inició su construcción en la administración de Luis Pérez

En el caso del cable aéreo del Picacho, este inició su construcción durante la Alcaldía de Federico Gutiérrez y concluyó dos años después en la administración de Daniel Quintero.

Mientras se hacía la inauguración de la línea P al lugar llegó un grupo de manifestantes, quienes protestaron en contra del Gobierno nacional.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE