RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

El Metro de Medellín funcionará hasta la medianoche este sábado; le contamos por qué

El Metro de Medellín operarará el servicio comercial una hora más de lo habitual este 9 de julio. FOTO Archivo Julio César Herrera

El servicio comercial estará disponible una hora más de lo habitual. Los últimos trenes de la línea A saldrán a las 11:40.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Hasta la medianoche funcionará este sábado 9 de julio el Sistema Metro para sumarse a la jornada de la estrategia Medellín Despierta, en la que se realizarán actividades culturales, pedagógicas y comerciales para recuperar el espacio público de la ciudad durante la noche.

Así, por ejemplo, los últimos trenes que prestarán servicio comercial saldrán a las 11:40 de la noche desde las estaciones Niquía y La Estrella, para que los ciudadanos puedan movilizarse tras participar en las distintas actividades.

Con esta decisión el Metro funcionará una hora más de lo habitual, pues la operación siempre finaliza a las 11:00 de la noche.

¿Cómo funcionará el Sistema Metro?

Según informó la empresa Metro, los últimos trenes y buses con servicio comercial de las líneas A, B, 1 y T (Tranvía de Ayacucho) saldrán a las 11:40 de la noche desde las estaciones Niquía, La Estrella, San Javier, Oriente, Universidad de Medellín y Aranjuez.

En los metrocables línea P (Acevedo – El Progreso), línea J (San Javier – La Aurora), línea H (Oriente – Villa Sierra) y línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) el servicio se coordinará con las transferencias con el paso de los últimos trenes comerciales. La línea K (Acevedo – Santo Domingo) está en mantenimiento hasta ese sábado.

La misma medida regirá para las líneas 1 y 0 de buses, pero no aplicará para la línea 2 ni para los buses de las cuencas 3 y 6.

¿Cómo será Medellín Despierta?

Castilla y La Candelaria serán los sitios de encuentro de la primera jornada de Medellín Despierta de este 2022, que tendrá una nutrida oferta cultural y comercial.

En el bulevar de la 68 en Castilla, la oferta comercial se extenderá desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente, por lo cual los comerciantes esperan un incremento importante en sus ventas. Según la Alcaldía, esperan beneficiar a cerca de 14.000 comerciantes en ambos sectores.

En el parque Obrero, barrio Los Ángeles, la agenda comenzará a las 2:00 p.m. con una feria artesanal en la que estarán 20 emprendedores. Posteriormente, a partir de las 5:00 p.m. arrancará el evento Salsafest con una feria con 20 emprendedores que estará ambientada con cinco orquestas del sector en tarima.

Related posts

Alertan por nuevas variantes agresivas de la roya que afecta cultivos de café

PaisaEstereo

Pistas de cómo sería el agro postpandemia

admin

Día sin IVA en Santa Marta superó expectativas de venta

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE