RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Magdalena se posiciona como un departamento altamente desigual

Pobreza, imagen de referencia / Colprensa

Según el Dane la línea de pobreza monetaria fue de $315.798 y la línea de pobreza monetaria extrema fue de $157.143 mensuales.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Según el estudio ‘Pobreza Monetaria en el Magdalena, Resultados 2021’ elaborado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y construido con base en cifras del DANE, evidencian que el Magdalena es el tercer departamento con la más alta incidencia de pobreza monetaria en el país.

El informe señala que la condición de pobreza monetaria de una población se da por la Línea de Pobreza, que para el Magdalena fue de $315.798 y la línea de pobreza monetaria extrema fue de $157.143 mensuales. Según las cifras, 819.000 magdalenenses vivieron en condiciones de pobreza, es decir, cerca del 61,1%.

Asimismo, 322.000 estuvieron en pobreza extrema, esto es, un 24,4% de la población. Los resultados indican un crecimiento del 3,36% en incidencia de la pobreza y del 1,55% en incidencia de la pobreza monetaria extrema con respecto al 2020.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta afirma que, luego de los resultados, invita a todos a trabajar en pro del departamento y a los empresarios a sumarse a las iniciativas para hacer empresas más sólidas y con más oportunidades de crecimiento.

 

Related posts

Centro alucinógeno: cocaína de $4.000 y hoteles donde reviven gente con adrenalina

admin

Niña desapareció tras caer al río Cauca, cuando cruzaba en una garrucha

PaisaEstereo

“En enero vuelve la educación a todos los colegios públicos, sí o sí”: alcaldesa de Bogotá

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE