Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Magdalena es pionero en campañas viales contra la viruela del mono

Campañas viales de sensibilización de viruela del mono. / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Heyner Escobar

Este territorio se convierte en el primero en realizar este tipo de campañas de prevención en las vías.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Magdalena es el primer departamento del país que realiza campañas en vías nacionales para prevenir casos de viruela del mono.

Las jornadas se realizan en arterias de la Troncal del Caribe y con folletos informativos, así como con una persona disfrazada de gorila y otra más que simula con puntos rojos los brotes de una enfermedad infectocontagiosa, las autoridades se toman estos sectores para prevenir la infección.

Desde el Hospital de Sitionuevo se viene liderando la primera campaña del Magdalena y del país contra a la viruela del mono a través de una toma preventiva en una vía nacional.

Se trató de una maratónica jornada liderada por el gerente de la ESE, Jesús Rebolledo Gil, quien, junto al personal médico del centro hospitalario, sensibilizó a más de 5 mil viajeros que se movilizaban a bordo de tractomulas, buses de servicios interdependientes e intermunicipales, motocicletas, camiones, camionetas y automóviles, en el peaje de Palermo, corregimiento sitionuevero ubicado en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla”, dijo la Gobernación del Magdalena.

Durante la actividad, el directivo del hospital promovió el uso del tapabocas y demás acciones preventivas, necesarias para evitar el contagio y propagación de la viruela símica.

“Nos tomamos esta vía nacional, más precisamente este tramo limítrofe entre Magdalena y Atlántico, para prevenir al flujo constante de personas que se movilizan entre ambos departamentos, sobre los riesgos de contagio.

Somos líderes en Magdalena en emprender este tipo iniciativa y en declararle la guerra a la viruela símica, teniendo en cuenta que somos un municipio limítrofe con Barranquilla, donde se han registrado varios casos y donde trabaja gran parte de nuestra población. Gracias a esta campaña no se ha registrado ningún contagio en Sitionuevo”, destacó el gerente del Hospital, Jesús Rebolledo.

Related posts

«He estado tres veces encanado»: taxista que protagonizó hecho de intolerancia en vía de Medellín

PaisaEstereo

Más de 400 voluntarios se esperan para la gran jornada de limpieza en El Rodadero

admin

El Dadis hace presencia en la clínica El Bosque luego de protestas

admin