RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Hospital San Vicente confirmó la alerta por ocupación de urgencias

Foto / San Vicente Fundación

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Este hospital y otras 25 entidades hospitalarias de Medellín están con una ocupación del 100% en sus servicios de urgencias, según la Personería.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La ocupación del servicio de urgencias pediátricas del hospital San Vicente Fundación de Medellín se encuentra en el 174%. Según la institución médica, la ciudad está viviendo un pico respiratorio en la ciudad, situación que ha aumentado las solicitudes de aislamiento no solo por COVID-19 sino por otras patologías asociadas a este fenómeno.

Sobre este caso del servicio de urgencias infantil habló Maria Clara Mendoza, jefe del servicio de urgencias del Hospital San Vicente.

«Las patologías que causan mayor ingreso son las mismas que habitualmente ocurren en todas las situaciones: dolor abdominal, complicaciones de enfermedades crónicas con o sin seguimiento, hipertensión, infarto, enfermedades cerebrovasculares; y ahora debido al pico respiratorio tenemos un requerimiento de aislamiento para menores con virus respiratorios y otras enfermedades respiratorias», planteó la doctora.

También la sede de urgencias adultos se encuentra en el 100%, es importante precisar que esto se deriva de otras patologías y no todos los casos son de COVID-19.

Sin embargo, los directivos del hospital hicieron un llamado a la ciudad para que se cuiden y entiendan que la red hospitalaria en estos momentos se encuentra en una situación crítica.

Related posts

Por fin: Consumo recupera sus tiendas, volvió a manos de sus asociados

PaisaEstereo

Pasajero que amenazó con bomba en vuelo Santa Marta – Medellín dijo que lo hacía por un designio divino: Policía

PaisaEstereo

Decenas de pollos que iban para el matadero murieron en accidente de tránsito

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE