RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

El homenaje en el filme ‘Encanto’ a símbolos de Colombia

Alejandro Rosales Mantilla

El acordeón, el sombrero vueltiao, la ruana, los balcones con flores de Cartagena y parte de la riqueza de la fauna y flora del país serán resaltados.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps en Google Play

Un homenaje a Colombia. Por donde se le mire, el filme de Disney, ‘Encanto’, que se estrenará a finales de este año, resalta parte de la iconografía cultural, natural y humana que identifica al país.

Así, en el tráiler y otras imágenes que se han podido conocer, se pueden ver símbolos del país como el café, el acordeón, las mariposas amarillas de Gabo, los balcones rebosantes de flores del Centro Histórico de Cartagena, el sombrero vueltiao y muchas otras cosas más que identifican al país.

En un hilo de Twitter, la usuaria @camilaparces destaca otros detalles como la clásica guayabera, la forma como se celebra el Día de la Velitas, la panela, las alpargatas, especies como la guacamaya y el chigüiro, o las palmeras del Valle de Cocora, en el Quindío.

Además de resaltar en el filme toda esta iconografía, la película cuenta también con mucho talento colombiano, tanto en actores como en la música con las voces de Carlos Vives y Juan Carlos Coronel, entre otros artistas.

Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Angie Cepeda, Mauro Castillo y Dayan Guerrero son algunos de los talentos que prestan sus voces a varios de los personajes.

El filme de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, donde todos los niños y niñas de la familia tienen un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar, excepto a Mirabel. Pero cuando se descubre que la magia que rodea al ‘Encanto’ corre peligro, la protagonista decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

La cinta cuenta con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, un compositor neoyorquino, ganador del premio Emmy y Grammy. La dirección de ‘Encanto’ está a cargo de Byron Howard y y Jared Bush.

 

Related posts

Las estrategias para un turismo más seguro en zonas de Minca y la Sierra

admin

Las batallas de Cartagena plasmadas en un comic

admin

La denuncia de supuesto acoso sexual que hizo ‘Alerta’ contra Hassam

admin

Leave a Comment