Juan Pablo Rengifo, tenía apenas 23 años de edad y fue la víctima mortal del lamentable suceso registrado en la tarde del martes 4 de julio al interior de la Universidad Nacional en Medellín.
Iba a representar a la Universidad Nacional en un evento internacional en Brasil
El hecho se registró específicamente en el bloque 58, allí se encontraba el joven realizando las pruebas que ultimaban un proyecto con el cual quería participar en un evento internacional en Sao Paulo, Brasil.
Juan Pablo era uno de los más destacados estudiantes de Ingeniería Física y hacía parte del grupo estudiantil de cohetería experimental.
Tras la tragedia la Universidad, a través de un comunicado lamentó la tragedia y se declaró en luto, “la Universidad Nacional de Colombia, y en especial la sede Medellín se declara en luto como homenaje al estudiante fallecido”.
Durante la explosión otros tres estudiantes resultaron lesionados.
Las autoridades investigan los hechos para determinar exactamente el origen de la explosión.
Sentimos profundamente el accidente ocurrido ayer en @MedellinUNAL, enviamos un abrazo de solidaridad a la familia del estudiante fallecido y a toda la comunidad académica. Mucha fortaleza para el grupo estudiantil de cohetería experimental ETHEREA. https://t.co/bnhHKUsJtP
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) July 5, 2023
#Hora13Noticias | La Universidad Nacional ordenó evacuación del campus el Volador por derrame de químicos peligrosos en el bloque 48.👇https://t.co/bYQpPEJNqb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 4, 2023