Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El edificio evacuado en Belén Rosales haría parte de liquidación de Invernorte: Alcaldía

El proceso de evacuación causó renuencia entre los habitantes de Alabama. FOTO: Camilo Suárez

POR EL COLOMBIANO |

Luego de un intento de desalojo que resultó en varios reproches en el edificio Alabama, en Belén Rosales, la Alcaldía de Medellín compartió detalles sobre el proceso. El parte oficial habla de 30 familias con recomendación de evacuación y relaciona la estructura con la firma Constructora del Norte (Invernorte).

TOMADO DE: elcolombiano.com

Se precisó que el edificio comprende ocho pisos y tres sótanos en proceso de construcción, aunque algunos apartamentos ya venían siendo ocupados. “Luego de una visita se recomendó la evacuación temporal debido a que se evidenciaron algunas manifestaciones patológicas en su estructura”, expresaron desde el Dagrd.

Según el departamento, allí se recomendó adelantar un estudio estructural para determinar las condiciones actuales del edificio, que cuenta con habitantes y operación comercial, pese a que no ha sido concluido en su totalidad. También se remitió un informe a la Inspección de Policía competente, que posteriormente ordenó la evacuación preventiva.

La novedad, además del proceso de evacuación que los habitantes de la zona calificaron como apresurado y en contra del debido proceso, es que la edificación hace parte de los activos que están incluidos en la liquidación forzosa de Invernorte.

“Confiamos en que estos bienes conformen una masa que logre la reparación lo más integral posible a las más de 750 familias víctimas de esta mega estafa en el Valle de Aburrá”, sostuvo Gabriel Jaime Correa, subsecretario de Control Urbanístico.

En el momento, se adelanta la caracterización de las familias que habitan en Alabama. Se dispusieron además, según el reporte del Dagrd, alojamientos temporales para las personas que no tienen lugares en los cuales hospedarse mientras se adelantan los estudios respectivos en la estructura.

Related posts

Amazonas recibirá 90.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac

admin

Envían a prisión al presunto feminicida de una mujer en el barrio Villatina

PaisaEstereo

El aberrante caso de maltrato animal contra un burro en Barranquilla

admin