RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El drama de familias damnificadas por vendaval en Soledad, Atlántico

Una de las viviendas afectadas / Caracol Radio

En el barrio Costa Hermosa, según moradores, son más de 20 hogares que resultaron afectados tras las lluvias acompañadas de fuertes vientos.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Varias casas de al menos seis barrios de Soledad, Atlántico, resultaron afectadas por un vendaval que se registró este fin de semana.

En un recorrido que hizo la móvil de Caracol Radio se evidenció que en las afueras de estas viviendas aún había láminas de Eternit partidas.

Además, que muchos de las familias damnificadas y que viven en el barrio Costa Hermosa, tuvieron que comprar láminas apenas se registró la emergencia para no ser sorprendidas de nuevo por la lluvia y los fuertes vientos.

“Yo estaba sentado cuando de pronto el vendaval empezó a tumbar los techos. Mi techo quedó prácticamente destruido, sino que unos vecinos me ayudaron a poner las láminas para que no se volviera a meter el agua”, indicó Orlando Jiménez, una de las personas que resultó afectada.

Jiménez también sostuvo que “fueron alrededor de nueve láminas que se vinieron abajo, por fortuna no hubo personas heridas”.

Entre los sectores afectados de Soledad hay viviendas de los barrios Don Bosco III, Costa Hermosa, Las Margaritas, Victoria Vieja, Villa Salamar y Triunfo.

Los residentes de estos barrios esperan que las ayudas por parte de la Alcaldía municipal lleguen lo antes posible, pues hay familias que no han podido comprar láminas de Eternit para prevenir una nueva emergencia.

Related posts

JEP denuncia desapariciones forzadas en zona de Hidroituango

PaisaEstereo

La planta de agua potable para cobertura del servicio en Cartagena

admin

Investigan móviles de muerte de dos mujeres en Valledupar

admin