RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

El dólar alcanza los $4.626 y sigue escalando, cada vez más cerca de los $5.000

El precio de apertura supera por $77 a la TRM vigente para esta jornada. FOTO: ARCHIVO

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

La proyección de analistas en el corto plazo indica que la divisa llegará a los $5.000.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El dólar abrió este martes en $4.590 y nuevamente rompe su techo récord puesto que, según SET-FX, en la jornada anterior cerró en $4.578. Además, con este precio de arranque, la divisa está $77 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy, que es el índice que arroja el precio promedio con base las negociaciones en el mercado oficial.

Pese a que el valor de apertura no tiene precedente, el rally sigue porque hacia las 8:17 de la mañana el billete estadounidense se negoció en un máximo de $4.626 y comienza a alinearse con las expectativas de los analistas, quienes esperan que alcance pronto los $5.000.

En este sentido, pese a las coyunturas locales y extranjeras que están presionando el valor hacia arriba, los especialistas financieros consideran que un dólar a $5.000 no sería sostenible en el tiempo y comenzaría a oscilar entre ese techo y los $4.800

Esta semana el mundo seguirá atento a los datos de inflación en EE. UU., puesto que si el costo de vida aumenta, los expertos prevén que el incremento en las tasas de interés continúen en ese país y eso causaría que el dólar siga aumentando frente a las demás monedas.

Related posts

Pagar recibo de luz también es una «penitencia» para iglesias en la costa; cobran hasta $15 millones

admin

Todos los caminos llevan a comprar vivienda

PaisaEstereo

Lanzan Mercatón Campesino, web para comprar productos del campo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE