RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

El dólar alcanza los $4.626 y sigue escalando, cada vez más cerca de los $5.000

El precio de apertura supera por $77 a la TRM vigente para esta jornada. FOTO: ARCHIVO

JUAN CAMILO QUICENO RAMÍREZ

La proyección de analistas en el corto plazo indica que la divisa llegará a los $5.000.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El dólar abrió este martes en $4.590 y nuevamente rompe su techo récord puesto que, según SET-FX, en la jornada anterior cerró en $4.578. Además, con este precio de arranque, la divisa está $77 por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy, que es el índice que arroja el precio promedio con base las negociaciones en el mercado oficial.

Pese a que el valor de apertura no tiene precedente, el rally sigue porque hacia las 8:17 de la mañana el billete estadounidense se negoció en un máximo de $4.626 y comienza a alinearse con las expectativas de los analistas, quienes esperan que alcance pronto los $5.000.

En este sentido, pese a las coyunturas locales y extranjeras que están presionando el valor hacia arriba, los especialistas financieros consideran que un dólar a $5.000 no sería sostenible en el tiempo y comenzaría a oscilar entre ese techo y los $4.800

Esta semana el mundo seguirá atento a los datos de inflación en EE. UU., puesto que si el costo de vida aumenta, los expertos prevén que el incremento en las tasas de interés continúen en ese país y eso causaría que el dólar siga aumentando frente a las demás monedas.

Related posts

Gobierno oficializa retiro de la reforma tributaria en el Congreso

PaisaEstereo

Gilinski se quedó con el universo de más de 60 marcas que hay bajo Grupo Nutresa

PaisaEstereo

El secreto japonés para administrar mejor las finanzas y tener más dinero al finalizar el mes

PaisaEstereo