Connect with us

Vida

El COVID-19 no da tregua en Córdoba: 39 muertes y 473 nuevos casos

El COVID-19 no da tregua en Córdoba: 39 muertes y 473 nuevos casos

NIDIA SERRANO M.

Las cifras de contagiados y muertos por COVID-19 en Córdoba no muestran una disminución evidente.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

El reporte entregado este viernes por la Secretaría de Salud establece el registro de 473 nuevos casos y 39 personas fallecidas.

Pese a que se tomaron drásticas medidas durante el mes de agosto, como toque de queda de hasta cinco días, ley seca y cierre de los establecimientos comerciales a las 3:00 de la tarde, los guarismos muestran una tendencia a la baja moderada.

Las autoridades de salud reportaron que la mayoría de los 473 nuevos casos se dieron en Montería, donde se registraron 284 infectados. Siguieron en su orden Sahagún con Sahagún con 53, Cereté 30, Pueblo Nuevo 11, Ciénaga de Oro 11, Planeta Rica 10, Montelibano 9, Buenavista 8, Tierralta 8, Chinú 7, Lorica 7, San Pelayo 6, Puerto Libertador 6, Canalete 3, Cotorra 3, San Antero 3, San Carlos 2, San Bernardo 2, Ayapel 2, Moñitos 2, Chimá 1, Valencia 1, Los Córdobas 1, Purísima 1, Momil 1 y San José de Uré también con 1 caso.

Con relación a las 39 muertes se estableció que en Montería ocurrieron 18, seguido de Ciénaga de Oro con y otros en Planeta Rica, Puerto Libertador, Sahagún, La Apartada, Lorica, Canalete, Cereté, Montelibano, Chimá y Puerto Escondido.

La tasa de letalidad en el departamento está en el 6,7 %, es decir, aún por encima de la media nacional, mientras que los recuperados ascienden a 11.656, lo que equivale al 60.5 %, lo cual indica que hay 6.296 casos activos.

El reporte establece además que de los 19.240 positivos en Córdoba, de los cuales 9.830 pertenecen al sexo femenino y 9.410 al masculino. También que se han realizado 19.098 muestras enviadas por el Laboratorio de Salud Pública del departamento de Córdoba, de los cuales 11.261 casos han sido descartados.

Suben recuperados

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que el porcentaje de casos recuperados sigue subiendo en la capital. Actualmente se ubica en el 75.6%, cifra superior a su par nacional, la cual se ubica en 71.78%.

Señaló además que la razón de muertes por casos confirmados sigue mantenida y que la positividad sigue con tendencia a la baja, pues el promedio de los últimos cinco días se ubica en 27.81%, mientras que el promedio para Colombia es de 26.3%.

“Hoy, podemos decir que la tendencia de los residentes fallecidos en Montería, llegó al promedio de muertes naturales de los últimos cinco años. Lo anterior, es un buen indicador, sin ser aún satisfactorio debido a que hay que lograr llevar las muertes por COVID-19 a cero”, puntualizó el mandatario.

Finalmente, dijo que la ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos continua estable, ubicándose en un 39 %.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE