Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El corregimiento el Manzanillo en Itagüí estrena vías para conexión veredal

Las vías pretenden mejorar y facilitar la movilidad entre las veredas cercanas al sector del Manzanillo.

La alcaldía de Itagüí concluyó la construcción de 200 metros de nuevas vías, 530 metros lineales de andenes y muros de contención en el corregimiento El Manzanillo.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Estas mejoras viales están diseñadas para facilitar una conexión más fluida entre las veredas de la zona, beneficiando así a más de 20.000 habitantes de la zona rural del municipio.

El alcalde de Itagüí Diego Torres dijo “Con el corregimiento El Manzanillo tenemos un compromiso especial. Hoy podemos decir que las vías veredales de Itagüí están en óptimas condiciones y que seguiremos impactando positivamente a los más de 23.000 itagüiseños que viven en este sector de la ciudad.

En la zona rural estamos realizando una inversión importante en infraestructura social, vial y educativa. Hace poco entregamos los entornos urbanísticos de la institución educativa Los Gómez, y en unos días vamos a estrenar los nuevos espacios de la I.E. María Josefa Escobar en El Pedregal con placa polideportiva cubierta, auditorio, nuevas aulas y terraza para zona de esparcimiento”.

Esta inversión en vías terciarias forma parte de un convenio entre la alcaldía y el Instituto Nacional de Vías, que ha permitido la recuperación de 3.5 km de vías en diferentes tipos de pavimento, así como la construcción de andenes, muros de contención y otros elementos de infraestructura vial en la zona rural de Itagüí.

 

Related posts

A prisión hombre que habría abusado de una niña de ocho años en Cartagena

admin

Niño atacó con un bisturí a compañero de colegio y esta fue la indignante respuesta de un profesor

PaisaEstereo

Así quedaron los vehículos del esquema del presidente Petro atacados en el Catatumbo

PaisaEstereo