Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

El Coronavirus empieza a afectar las exportaciones desde el Atlántico

El Atlántico cuenta con las principales terminales desde donde salen la mayoría de los productos que se envían a China, y como consecuencia de la crisis por Coronavirus que enfrenta Asia, el comercio exterior del país desde este departamento empiezan a verse afectadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Así lo aseguró el director seccional de Analdex, Luis Eduardo Blanco, al señalar que esta enfermedad se está convirtiendo en un nuevo reto para el comercio porque está impactando en la confianza de los mercados.

“Estamos viendo como inician los problemas logísticos porque ya las líneas marítimas están empezando a cancelar el transporte de productos tanto para exportación como para importación”, indicó Blanco, tras asegurar que aún no cuentan con un estudio que refleje con exactitud cuál ha sido el impacto que ha generado este temible virus que ha provocado alerta a nivel global.

Agregó el dirigente gremial que “es un efecto que empieza a notarse y que, si continúa, podrá afectar a las economías mundiales, lo que ha generado un nuevo reto para los gobiernos y empresarios”.

China para el Caribe colombiano y en especial para el Atlántico es un socio comercial muy importante, al ser el segundo destino de los productos minero-energéticos y metalmecánicos, este último representando casi 3 millones de dólares en el primer semestre del 2019.

Es tan fuerte el comercio entre el Atlántico y ese país asiático que para este 2020 se tiene prevista que inicien las operaciones del proyecto Waston Colombia en donde se fabricarán dispositivos médicos con una inversión de capital colombo-chino que asciende a los 5 millones de dólares.

Related posts

$600 subió el galón de gasolina desde hoy

admin

Todo lo que debe saber para el tercer día sin IVA este sábado 21 de noviembre

PaisaEstereo

Trabajadores de Viva Air bloquean el paso al aeropuerto José María Córdova

PaisaEstereo