Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

“El comienzo de dos leyendas”: cuál fue el origen de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal que se hizo viral

La foto de Lionel Messi con Lamine Yamal de bebé que se hizo viral en las redes sociales (Instagram @hustle_hard_304)

La imagen fue publicada por el padre del futbolista que brilla en la selección de España. En ella se ve al rosarino, con 20 años, junto al niño recién nacido.

TOMADA DE: infobae.com

Infobae

Las selecciones de Argentina y España fueron protagonistas en los torneos más importantes del mundo como la Copa América y la Eurocopa y ambos sortearon la instancia de cuartos de final y se instalaron en las semis. De un lado, el experimentado Lionel Messi (37 años); del otro, el joven Lamine Yamal (16).

En las últimas horas, el padre del futbolista del FC Barcelona que juega como extremo derecho en el equipo que orienta Luis de la Fuente -viene de eliminar a Alemania en la Euro-, publicó el jueves por la noche una foto en su cuenta de Instagram en la que se ve a un sonriente Messi juvenil bañando a Yamal cuando era un bebé.

La imagen subida por Mounir Nasroui, que fue titulada con la frase “el comienzo de dos leyendas”, comenzó a hacerse viral en las redes sociales y pocos sabían del verdadero origen de una foto que pasó a la inmortalidad y tiene como protagonistas a dos futbolistas internacionales que se llevan 20 años de diferencia y que surgieron de La Masía, el gran semillero que tiene el Barcelona.

Según cuenta el diario catalán Sport, el primer registro fotográfico de Messi y Yamal ocurrió en diciembre de 2007 cuando el oriundo de Mataró, Cataluña, tenía tan sólo seis meses de vida. Se trató de una producción fotográfica especial que realizó el medio para un calendario anual en el que el astro rosarino fue uno de los protagonistas del equipo culé.

En otra de las imágenes que tomó el fotógrafo de Sport, Joan Monfort, se puede ver al campeón del mundo y capitán de la Selección sosteniendo en sus brazos a quien años más tarde sería llamado como su sucesor dentro del campo de juego.

¿Quién es Lamine Yamal?

Lamine Yamal comenzó su formación futbolística en La Masía, la reconocida academia del FC Barcelona, ingresando a las categorías inferiores del club a una edad temprana. Durante su tiempo en el club catalán, se destacó en las competencias juveniles, tanto nacionales como internacionales, mostrando habilidades técnicas sobresalientes y un notable instinto goleador.

En 2023, Yamal debutó con el primer equipo del Barcelona en un partido de La Liga, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en hacerlo. Además, ha sido convocado regularmente para las selecciones juveniles de España, participando en torneos europeos y mundiales, donde ha sido uno de los jugadores más destacados de su generación.

En la actualidad, el joven de 16 años, es una de las piezas fundamentales de la selección absoluta de España, que se enfrentará en semifinales de la Eurocopa a Francia.

 

Related posts

Medellín habilita ciclovía 24 horas en la Avenida Regional

admin

Disturbios en partido entre Real Cartagena y Unión Magdalena dejó una persona herida

admin

Luto en el periodismo deportivo colombiano tras la muerte de Pacho Benítez

PaisaEstereo