El gobernador Yamil Arana inauguró un parque infantil en el corregimiento Retiro Nuevo, que hace parte del municipio de Marialabaja.
Sueños de Colores, una iniciativa de la Gobernación de Bolívar y Esenttia, llegó a Retiro Nuevo, corregimiento de Marialabaja, para brindarles sonrisas y alegría a más de 300 niños del territorio. Ayer, martes 17 de septiembre, se inauguró un nuevo parque infantil en torno a esta iniciativa. La Gobernación de Bolívar explicó que este parque está elaborado con plástico reciclado.
En este corregimiento, perteneciente a los Montes de María, se proyectan varias iniciativas. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, dijo que este será el mejor parque en el departamento fuera de la capital, elaborado con materiales reciclables.
De igual manera, afirma que este espacio cumple con el propósito “de pintar el camino de sueños de los niños bolivarenses”. “No solamente vamos a traer este parque, sino que yo me imagino todas las calles alrededor de este parque totalmente adoquinadas con andenes y bordillos, y me imagino que el parque de afuera lo podamos recuperar, para que todo el corregimiento pueda disfrutarlo”, comentó el mandatario.
La comunidad de Retiro Nuevo, a principios de año, le solicitó a la Gobernación de Bolívar, a través de una carta, la realización de un espacio recreativo para los niños. Así lo puntualizó Angélica Salas, primera gestora social de Bolívar. “Para el Bolívar Mejor Nuestros niños y niñas son una prioridad y están en todas las agendas del departamento. Desde que vine a Retiro Nuevo nos pidieron el apoyo para un parque y aquí luego de unos meses estamos haciéndolo realidad”.
Para la realización de este parque, según informa la Gobernación, se recolectaron 8.000 kilos de plástico, los cuales fueron seleccionados por recicladoras y recicladores, lo que permitió que se aprovecharan esos recursos.
La empresa Esenttia donó este parque, afirmó la Gobernación, siendo un gran aporte para el corregimiento y el departamento en general. Así mismo, contaron con la participación activa de los Guardianes de Bolívar en la limpieza y adecuación del lugar, dejándolo listo para su inauguración. El presidente de la compañía, Carlos Guillermo González, también se pronunció ante la iniciativa, afirmando que siempre serán aliados para el departamento en pro a llevar esas soluciones integrales a las comunidades. “Este es el primer parque en Marialabaja hecho de plástico reciclado, donde se recolectaron 8 mil kilos de residuos”, afirmó.
Yamil Arana proyecta algunas obras para el corregimiento. Así lo mencionó en el marco de la inauguración de Sueños de Colores. Dentro de estos, a través del COMPI, se busca la pavimentación de calles con sus andenes y que ya no tengan que vivir odiseas con el barro.
Este nuevo parque representa, además, que los niños y niñas del corregimiento tengan un espacio donde convivir, disfrutar y aprendan a valorar los recursos. El alcalde de Marialabaja, Ramiro González, se mostró muy agradecido y contento por esta iniciativa y puntualizó: “Este parque no es solo un lugar de sueños y juegos, sino un espacio para fomentar la convivencia para los niños de Retiro Nuevo y comunidades aledañas. Este espacio debe ser un lugar donde los niños puedan demostrar sus destrezas y aportar a su crecimiento. Gracias al gobernador”, manifestó el mandatario.
Para Marialabaja continúan las buenas noticias. El gobernador también mencionó la construcción del Hospital Regional de los Montes de María en el municipio, “para convertir a Marialabaja en el centro de salud más importante del centro de Bolívar”.