RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El colmo: Seis policías de Medellín fueron condenados por robar una casa en la comuna nororiental

Habían hecho un allanamiento sin orden judicial y se llevaron valores por más de dos millones de pesos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Seis policías fueron condenados a 9 años y 10 meses de cárcel, luego de que un juez los hallara responsables de robar una casa en el nororiente de Medellín.

Los uniformados sobre los cuales pesa la medida fueron identificados como Johan Sebastián Suaza Castaño, Iván René García Durán, Orlin Smith Galindo Guerra, Henry Humberto Caro Álvarez, Wilmar Rafael Lora Orozco y Jairo Mauricio Negrete Cardona.

El ilícito del que los declararon culpables con base en los indicios recogidos por Unidad de Delitos contra la administración pública de la Fiscalía es hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el expediente, estos agentes de la Fuerza Pública irrumpieron en una casa del barrio Santo Domingo Savio el 24 de noviembre de 2017 en la madrugada para, supuestamente, realizar una diligencia de allanamiento con el fin de decomisar estupefacientes. Sin embargo, no contaban con una orden judicial.

Luego, los habitantes del inmueble les dijeron a las autoridades que en este procedimiento, que resultó irregular, los policías sacaron dinero en efectivo y un anillo de oro. El total de lo sustraído fue valorado en dos millones cien mil pesos.

Hasta ahora, los procesados permanecían en libertad debido a que habían alegado vencimiento de términos, pero después del fallo, el juez ordenó su captura para que comiencen a cumplir su pena en un centro de reclusión que determine el Inpec. No obstante, esta es una decisión de primera instancia que puede ser apelada.

A mediados de mayo también fueron aprehendidos otros cinco uniformados de la institución policial en esta misma ciudad para que afronten bajo encierro la investigación que se les abrió, pues presuntamente habrían recibido dinero de una persona capturada por el delito de estafa con el objetivo de que no entregaran las pruebas del ilícito a la Fiscalía.

 

Related posts

Tres vías nacionales que pasan por Antioquia están en alto riesgo

admin

Otro líder y su familia tuvo que abandonar Ituango, duraron casi dos días escondidos

admin

Turista estadounidense fue hallado sin vida en la bañera de un exclusivo hotel en Medellín

PaisaEstereo