RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cuatro heridos dejó atentado contra la Policía en Santander de Quilichao, Cauca

Entre los afectados hay un Capitán y dos menores de edad. El oficial fue remitido a Cali.

Un atentado contra la Policía en Santander de Quilichao, Cauca dejó cuatro personas heridas entre ellas un Capitán y dos menores de edad. En la zona hacen presencia las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.

La alcaldesa Lucy Amparo Guzmán informó que “cerca del cementerio municipal se presentó el lanzamiento de un artefacto explosivo a un grupo de uniformados adscritos a la Unipol, que se encontraban realizando labores de patrullaje a bordo de una camioneta. Los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

La mandataria confirmó que el atentado dejó con heridas a cuatro personas, entre ellas el capitán Juan David Fonseca Tuta. También dos adolescentes de 14 y 16 años de edad y un ciudadano extranjero.

La secretaria de Salud departamental, Diana Enríquez mencionó que “el Capitán fue remitido a la Policlínica en la ciudad de Cali por los politraumatismos. Los tres pacientes civiles fueron atendidos en el hospital Francisco de Paula Santander, sin que presenten gravedad”.

Lea también…

El comandante de la Policía Cauca, coronel José Ricardo Archila expresó que “una vez se registra este reprochable hecho, iniciamos con nuestro personal la verificación de cámaras de seguridad, entrevistas a personas con el fin de dar con los responsables”.

En esta zona del Cauca delinquen las disidencias de las Farc con el grupo Jaime Martínez.

El fin de semana anterior varias viviendas ubicadas en la misma zona del atentado fueron pintadas con grafitis de esta organización ilegal.

“Queremos enviar un mensaje a aquella minoría que sigue por el camino de la violencia, no nos van a intimidar, los que queremos seguir luchando por la paz, lo seguiremos haciendo. Solicitamos al Gobierno su apoyo para esclarecer este tipo de delitos”, puntualizó la alcaldesa.

Tras el atentado fue programado un consejo de extraordinario de seguridad para tomar nuevas medidas y evitar otras alteraciones en el orden público.

Related posts

Un muerto y un herido dejaron riñas en cárceles de Medellín y Bello

admin

El Poblado es la comuna con menor letalidad por COVID-19

admin

En un 18% aumentaron los delitos en Bolívar en 2022: Fiscalía

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE