RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El cerro de Los Valores, en Villa Hermosa, tendrá conexión con el metrocable: adjudicaron las obras

Así se verá el parque lineal del cerro Los Valores. Foto: Cortesía.

La obra tendrá nuevos andenes y parque infantil.

El cerro de Los Valores, una de las partes más altas de Medellín, tendrá una nueva obra de infraestructura para conectarse con la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Es un lugar alejado de la centralidad, en las laderas del oriente. Por eso, la Alcaldía de Medellín, a través de la Empresa de Desarrollo Urbano —EDU—, adjudicó la construcción de un paso peatonal entre los barrios del sector y la estación las Torres del metrocable.

El proyecto lleva el nombre de Conectividad Las Torres-Cerro de Los Valores. La idea es que los habitantes de los barrios San Antonio, Las Estancias y Villatina tengan un acceso expedito al sistema de transporte. Pero no será solo un sendero, indicó Margarita Contreras, funcionaria de la EDU.

“Construimos nuevo espacio público para el encuentro ciudadano. Además, revitalizamos el cerro de Los Valores, un espacio verde y de conexión con la naturaleza en el que la comunidad desarrolla importantes actividades de recuperación ambiental”, precisó la subgerente.

En total serán 2.100 metros cuadrados a intervenir. Además de los andenes para llegar hasta la estación, en el lugar habrá juegos infantiles, espacios verdes y máquinas para hacer ejercicio al aire libre.

La inversión, comentó la EDU, será de 2.954 millones de pesos. Las obras servirán para que 10.000 personas se conecten con el sistema integrado de transporte del Valle de Aburrá. Los trabajos todavía no han comenzado, pues lo que hizo la EDU fue la adjudicación de la obra. Se espera que los trabajos estén listos en seis meses.

El Cerro de los Valores está dentro del Jardín Circunvalar de Medellín, una estrategia para cuidar los alrededores y las laderas de la ciudad.

 

Related posts

Abren cerca de 2.000 vacantes para trabajar con el Estado

admin

Este año, en Antioquia van 15 ataques a la misión médica

admin

Las razones de la alta demanda en oficina de pasaportes de Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE