Rimix Radio
Entretenimiento

El Carmen vibra con la música en la XII versión del Viboral Rock

A causa de la pandemia, por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera virtual el festival de música Viboral Rock, evento que se realiza en el municipio de El Carmen de Viboral y que en su decimosegunda versión desarrollará distintas actividades, entre ellas conversatorios enfocados en los efectos que ha traído el COVID-19 y la coyuntura actual en torno a las protestas sociales; además, habrá conciertos de bandas locales, regionales y nacionales durante los tres días de festival.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Desde hoy 27 y hasta el próximo 29 de mayo se tendrá programación durante todo el día, y las actividades serán transmitidas a través de la página web y las redes sociales del municipio. “Hacer el festival en condiciones virtuales tiene unas implicaciones logísticas importantes en términos de despliegue escénico un poco limitado; sin embargo, hemos querido seguir sosteniendo el festival y apostarle también, en este caso, a fortalecer el proceso directo con las bandas”, dijo Yeison Castro, director del Instituto de Cultura de El Carmen.

Mañana 28 de mayo, a partir de las 2:30 p.m., se realizarán talleres enfocados en la formación de los músicos en materia de propiedad intelectual, talleres sobre movilización social y, finalmente, desde las 7:30 p.m., conciertos en los que participarán las bandas Sin Frenoz (del municipio) y GOC Gnosis-Oscuridad-Caos de la ciudad de Medellín.

El sábado 29 de mayo, la programación iniciará a las 3:00 p.m. con charlas que se extenderán hasta las horas de la noche, y a partir de las 7:30 p.m. habrá conciertos virtuales con La Colombia World Music de Rionegro y la banda invitada, Servicio Públiko, de la capital del departamento.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que se conecte con el Viboral Rock, seguimos pensando que estos festivales son celebraciones necesarias que tenemos que seguir haciendo en términos de la celebración de lo que somos, no solo como territorio, sino como nación. La invitación es a que se conecten y hagamos de este festival la potencia sonora y la recuperación del patrimonio inmaterial”, puntualizó el funcionario.

 

whatsapp-image-2021-05-27-at-4-49-33-pm

Related posts

Portada de la película Warner Bros la hizo un estudiante paisa

admin

Así fue la ‘fiestica’ de cumpleaños de Greeicy Rendón con Lina Tejeiro

admin

Rapero R. Kelly, que tiene famosa canción con Wisin y Yandel es declarado culpable de abuso y tráfico sexual

PaisaEstereo

Leave a Comment