Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilla, la ciudad con más beneficiarios de ‘Generación E’

Martha Angulo Lara

La ciudad está en el top 100 de mejores colegios oficiales.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO S.A. | LinkedIn

En los últimos tres años, según el Ministerio de Educación Nacional, Barranquilla es la ciudad de Colombia con mayor número de egresados beneficiados con el programa ‘Generación E’, es decir, que la ciudad mantiene su alto nivel de rendimiento y excelencia académica.

De acuerdo con el informe, en el programa liderado por el Gobierno Nacional, en Barranquilla hay 8.813 jóvenes favorecidos con este programa que impulsa la educación superior. Los indicadores muestran que por cada 100 mil habitantes en la ciudad hay 692 jóvenes beneficiados, una cifra por encima de ciudades principales como Bogotá, Cali y Medellín.

Para poder acceder a este programa, el estudiante debe cumplir con sus dos componentes: excelencia y equidad.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó el orgullo que siente cada año con el nivel de excelencia de la generación. “Primero recibimos la confortable noticia de contar con uno de los tres puntajes perfectos del país y ahora somos la ciudad con el mayor número de jóvenes que están siendo beneficiados con el programa de ‘Generaciòn E’.

Asimismo, afirmó que los jóvenes egresados de las distintas escuelas de la ciudad, desean seguir formándose académicamente y aprovechando las oportunidades.

“Con nuestra nueva estrategia ‘Puedes: tu puerta a la educación superior’ vamos a acompañarlos, impulsarlos y a propiciar oportunidades de acceso a educación superior de calidad”, precisó el alcalde.

Related posts

Policías buscan niños para llevarlos a una escuela en Arjona, Bolívar

admin

Un deslizamiento amenaza la vida de 20 familias en El Pesebre; piden ayuda de la Alcaldía

admin

¿Lo sintió? Fuerte temblor se sintió en Medellín y el Valle de Aburrá

admin