Connect with us

Nacionales

El barrio Villa Mady de Sincelejo entrará en cerco epidemiológico

Desde el próximo sábado y durante 14 días, la comunidad de ese sector recibirá atención en salud e institucional para frenar los contagios de COVID-19.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Fundación Salvi pide a Dau diálogo por la importancia del CartagenaFest –  Rimix Radio

A partir del próximo sábado 26 de septiembre, el barrio Villa Mady, en la zona Sur de Sincelejo, será el cuarto sector de la capital sucreña en entrar en cerco epidemiológico a fin de frenar los contagios de COVID-19.

En este sector, según los reportes de las autoridades locales, se han registrado a lo largo de la pandemia 9 muertes a causa del COVID-19.

El anuncio de cierre lo hizo el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, indicando que debido a esta situación tomó la decisión de realizar el cerco durante 14 días, en donde la comunidad de Villa Mady contará con el acompañamiento de los organismos de salud y la institucionalidad.

“Seguimos en pie de lucha contra el coronavirus y por eso hemos decidido continuar implementando los cercos epidemiológicos en los diferentes barrios. La corresponde el turno al barrio Villa Mady, en donde se han presentando últimamente unos niveles altos de contagio, esto lo hacemos pensando en la gente, en el bienestar y por eso los invitamos a cumplir con las recomendaciones que da nuestro personal de salud”, dijo el Alcalde.

Asimismo, está dispuesta la entrega de mercados a las familias ubicadas en en el área de cierre y tendrá asistencia en salud para contrarrestar el virus.

Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, indicó que acuerdo a estadísticas por el aumento en casos de la COVID-19 la idea es evitar la propagación del virus.

Este es el cuarto cerco que se implementa en Sincelejo. El primero fue en el corregimiento La Gallera, posteriormente en los barrios La Trinidad y San Vicente, en donde las autoridades entregaron positivos balances sobre el descenso en el número de contagios.

Cifras en Sincelejo

Sincelejo registra a la fecha 9.039 casos positivos de COVID-19, de los cuales se han recuperado 8.404 personas, 366 han fallecido, 242 permanecen aislados en casa, 14 hospitalizados y 13 personas en UCI.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE