RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El 67 % de las extorsiones en Risaralda se realizan desde la cárcel La Dorada

rcn radio pereira

En este centro carcelario se han encontrado libretos con el paso a paso para ejecutar el delito.

Debido al preocupante aumento de la extorsión en Risaralda y que se ha establecido que la mayoría de las llamadas provienen de la cárcel de La Dorada Caldas, autoridades del departamento solicitaron intervención a este centro penitenciario, donde con libertad los reclusos cometen este delito.

Teniendo en cuenta que el delito de extorsión ha crecido un 20 % este año en el departamento de Risaralda y que de los 38 casos registrados por el Gaula el 67 % se han dado la modalidad es la carcelaria, identificando las autoridades que un gran porcentaje de estas llamadas son realizadas desde el centro penitenciario de alta y mediana seguridad de La Dorada Caldas.

Le puede interesar: Reforma pensional: Gobierno reveló los tres pilares que alista para el 2023 

Organismos de seguridad de ambos departamentos realizarán contundentes operativos en esta cárcel con el fin de contrarrestar este delito que vienen afectando principalmente a los comerciantes del departamento de Risaralda.

Explica Samir Palacio, secretario de Gobierno encargado de Risaralda, que estas intervenciones se intensificaran por la llegada del fin de año, donde este delito estadísticamente aumenta en el departamento.

Lea también: Regalo de fin de año para todos los trabajadores en Colombia: En 2023 se trabajará menos 

Informan desde el Gaula Componente Policía en Risaralda, que en lo corrido del año se han registrado 7 casos más de extorsión en el departamento comparado con la vigencia 2021, siendo la modalidad carcelaria la más recurrente en los 38 casos denunciados a las autoridades hasta el momento.

Indican por último desde el Gaula de la Policía, que los risaraldenses deben tener mucha precaución a la hora de recibir estas llamadas extorsivas, pues tienen un modus operandi estas organizaciones delincuenciales con un libreto que indica el paso a paso para cometer este ilícito, así que lo que las víctimas deben hacer de inmediato es denunciar el hecho a la Línea 165.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Legalización de marihuana recreativa para uso adulto, pasó su primera prueba

admin

Asociación de Bananeros trabaja en hoja de ruta para vacunación anticovid

admin

Firman planes de reparación de daños de la guerra en los Montes de María

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE