Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

El 46% de los antioqueños tiene planeado viajar en Semana Santa, según Fenalco

Las personas podrían gastar hasta $8 millones en sus destinos en esta temporada religiosa.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El 46% de los antioqueños planean viajar en Semana Santa, según Fenalco Antioquia la mayoría tiene un tope de gastos de $500.000 y el 10% saldrá del país.

Esta Semana Santa sería una de las épocas más importantes para la reactivación económica para el sector turismo , uno de los más golpeados por la pandemia, Fenalco Antioquia manifestó que dentro de los gustos de las personas aún prevalece el turismo religioso.

El 46% de los antioqueños va a viajar en Semana Santa, aumentando en un 35% su presupuesto, el 54% nos dijo que ese presupuesto que está destinando de viajes es alrededor de 500.000, el 10% va a salir del país”, señaló María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Para Fenalco, estas cifras son alentadoras debido a que en el 2021 la intención de viajar fue de tan solo el 27%

Por el contrario, el 54% de los encuestados afirmaron no tener intención de salir de su ciudad de residencia durante la Semana Mayor, el año pasado, el 73% de los consultados no tenía planes de viajar, la principal razón en ese momento fue por precaución ante las restricciones por el Covid-19.

En el análisis que hizo el gremio indica que el medio de transporte más utilizado para estos viajes será el carro particular con el 44 %, seguido del transporte intermunicipal con el 25 %, en tercer lugar está el avión con el 18 %, y el 13 % en moto.

Entre las personas que viajarán, el 54 % de las familias tiene presupuestado gastar hasta $500.000, el 15 % destinará entre $500.000 y $1 millón, el 18 % entre $1 millón a $2 millones, el 5 % usará entre $2 millones y $4 millones, y el 8 % destinará más de $4 millones.

Movilidad en la Semana Mayor

La Concesión Túnel Aburrá Oriente estima que más de 300.000 vehículos transiten por las vías a su cargo durante Semana Santa. Se espera que este fin de semana y el miércoles 13 de abril sean los días de mayor tránsito vehicular con un promedio de 29.000 vehículos por día por el Túnel de oriente.

Carlos Preciado, gerente de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, recomendó a los viajeros “que planeen sus viajes con antelación revisando el estado de las vías y de sus vehículos, además de programar sus viajes con tiempo suficiente especialmente a quienes se dirigen al aeropuerto José María Córdova dada la alta demanda de movilidad entre el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño”.

Cabe destacar que tanto el domingo de Ramos, como el de Resurrección, la Concesión mantendrá la operación unidireccional por el Túnel de Oriente en sentido Rionegro – Medellín entre 5:00 p.m. y 8:00 p.m., medida que ha permitido agilizar el tráfico por la conexión vial.

Para garantizar la movilidad aumentarán el personal de atención en las casetas de los peajes, la alternativa de pago electrónico con los operadores Flypass y Gopass, el refuerzo en la operación del servicio de grúa y el riguroso mantenimiento de los equipos electromecánicos e informativos para garantizar la óptima operación de la conexión vial Túnel de Oriente.

 

Related posts

Cinco años sin Martín Elías: así lo recuerda su hijo en redes

admin

Yeison Jiménez cantó en su balcón y sus vecinos violaron la cuarentena

admin

¡Atención! Estas son las restricciones marítimas en Cartagena debido al Ironman

admin