RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

El 100% de la cerveza Pilsen se fabricará con energía solar

Bavaria contratará el suministro de energía para siete cervecerías, incluida Cervecería Unión (Pilsen), dos malterías y una fábrica de etiquetas. FOTO JAIME PÉREZ

Bavaria firmó con Enel un acuerdo por 15 años, que cubrirá las necesidades de energía de la compañía a partir de 2024.

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Cada vez más empresas en Colombia se están sumando a la ola de las energías limpias; no solo para hacerle frente al cambio climático, sino porque los consumidores e inversionistas están siendo más conscientes de sus hábitos ambientales, por lo que los productos que no implementan iniciativas con este enfoque se están quedando obsoletos ante las exigencias del mercado.

Así, alineada con este propósito, Cervecería Bavaria anunció que se abastecerá de energía renovable para el 100% de su proceso productivo a partir del año 2024.

Este hito, según Manuela de Villa, directora de Ventas de Bavaria para Antioquia, se logró tras la firma de un acuerdo entre la cervecera y Enel Colombia, que tendrá una duración de 15 años y a través de este, Bavaria contratará el suministro de energía para siete cervecerías, incluida Cervecería Unión (Pilsen), dos malterías y una fábrica de etiquetas, ubicadas en diferentes ciudades del país.

“En dos años nuestra cerveza Pilsen y todos los productos que elaboramos en la Cervecería Unión serán producidos a partir de energía solar. Seguiremos trabajando para que nuestra compañía y Antioquia sean referentes de sostenibilidad para el país”, indicó Villa.

De esta manera, la energía renovable que utilizará Bavaria para la producción de las cervezas será generada en la primera etapa del parque solar Guayepo I & II, ubicado en Ponedera, Atlántico.

Y esta primera fase contará con una capacidad instalada de 221 megavatios en corriente directa (MWdc), de los cuales el 50% estará dedicado al suministro para la cervecera, es decir, alrededor de 250 GWh/año.

Otras apuestas en la región

En países como Chile la industria cervecera también ha tomado medidas para ser más sostenible. De acuerdo con medios de ese país, entre las alternativas que se destacan están camiones que usan energías limpias, fábricas alimentadas por paneles fotovoltaicos y cerveza a base de agua de recogida de la niebla.

Otro ejemplo en América Latina es Cervecería Nacional Dominicana, principal productora de cerveza en República Dominicana, la cual anunció este año que se comprometió a comprar la energía de un parque solar de 53 MW para producir todos sus productos.

Por otra parte, compañías como la holandesa Heineken informó este año que su cerveza Sol, que distribuyen en mercados como Sudáfrica, Colombia y Canadá, alcanzó el 50% del volumen internacional elaborado con energía solar en 2021, y proyectan alcanzar el 100% para 2025.

CONTEXTO DE LA NOTICIA

La compañía automotriz Autolarte anunció la implementación de 588 paneles solares, en el marco de su apuesta por la autosuficiencia energética, proyecto que contó con una inversión de $1.000 millones. “Con esto, Autolarte logra beneficios ambientales, como la generación del 61% de la energía requerida en su sede Autopista Sur a partir de paneles solares, así como beneficios económicos reflejados en ganancias tributarias de alrededor de $180 millones y la exención de gravámenes arancelarios”, dijo la firma.

Related posts

Antioquia estrenará cuatro autopistas 4G antes de agosto

PaisaEstereo

Proyectos viales Pacífico 1 y 2 vieron la luz en las entrañas del Suroeste

PaisaEstereo

La covid-19 frenó toda la producción de esmeraldas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE