Connect with us

Nacionales

Ejército y Policía vigilarán desde este miércoles al Parque Salamanca

Cortesía

Kiara Severiche P.

Así quedó establecido luego de un encuentro liderado por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes, en el que fue presentado el Plan estratégico para garantizar la presencia de la fuerza pública en el Vía Parque Isla Salamanca.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

De acuerdo con el senador Mauricio Gómez, esto será clave para evitar las indiscriminadas quemas que vienen afectando al parque.

Esto nos va a garantizar los 365 días al año, la presencia de la Policía y el Ejército y nos va a garantizar la no presencia de las bandas criminales que estaban explotando el parque permanentemente, sacando carbón ilegal y vendiéndolo en el Caribe”, expresó Gómez, quien participó en la reunión.

El senador afirmó que de esta manera, “no vamos a ver más nunca un incendio en este sector, gracias a la presencia de la fuerza pública vía terrestre, fluvial y aérea”.

Finalmente dijo que este es el primer paso para la salvaguarda del Parque Isla Salamanca y su recuperación, con el propósito que se convierte en un escenario de turismo que vaya acorde con la apuesta de biodiverciudad en Barranquilla.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE