Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ejército lleva agua potable a comunidades rurales de Córdoba y Antioquia

Los militares trabajan sin descanso trasladando carrotanques cargados de agua potable a estos sectores golpeados por las altas temperaturas.

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZON.CO

Soldados del Ejército Nacional vienen suministrando agua potable a comunidades rurales de Córdoba y Antioquia que se encuentran en emergencia por la sequía que azota la región.

En lo corrido de este año, las tropas de la Décima Primera Brigada han entregado más de 150.000 litros de agua a habitantes de zonas apartadas de los municipios de Montería, Cereté, Pueblo Nuevo, Canalete, La Apartada y Puerto Escondido en Córdoba; así como Caucasia en Antioquia.

Los militares trabajan sin descanso trasladando carrotanques cargados de agua potable a estos sectores golpeados por las altas temperaturas y la escasez de lluvias, buscando mitigar la difícil situación que enfrentan.

De acuerdo con el Ejército, se continuará brindando apoyo logístico a las poblaciones vulnerables para garantizar su acceso a recursos esenciales y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida en medio de la crisis climática.

Autoridades ambientales han advertido que el fenómeno de El Niño podría extenderse hasta mediados de 2023, lo que significaría sequías más prolongadas de lo normal para Córdoba y otras regiones.

 

Related posts

Fredonia, un barrio que le cierra las puertas al dengue

admin

Siete millones de deudores han recibido alivios financieros

admin

Destruyen 14 retroexcavadoras dedicadas a la minería ilegal en Zaragoza, Antioquia

admin