RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ejército destruyó tres laboratorios del Clan del Golfo para el procesamiento de cocaína en Urabá

Laboratorios destruidos en Urabá. Foto: Ejército Nacional.

Julián Vásquez

Más de 300 kilos de pasta de base de coca eran procesados en los tres laboratorios.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En las veredas Toribío Alto, de Turbo y El Remigio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, fueron destruidos los tres laboratorios que, según el Ejército, eran utilizados por el Clan del Golfo para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Durante los operativos que se extendieron por 72 horas, aunque no hubo capturas, los militares decomisaron 244 galones de insumos líquidos y más 324 kilos de insumos sólidos, así como maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de los alucinógenos, afectando las finanzas de este grupo que, según el Ejército, dejará de percibir más de 100 millones de pesos de ganancias al mes.

«Con esta operación logramos neutralizar las finanzas de este grupo armado, afectando considerablemente la producción de 300 kilos aproximadamente de pasta de base de coca», informó el coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Séptima División del Ejército.

El material incautado fue puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar los trámites de judicialización correspondientes.

 

Related posts

Se incrementan los ataques virtuales contra médicos en Lorica, Córdoba

admin

2 policías están entre los 9 capturados por homicidio de influencer en Carmen de Viboral

admin

¿Cambios en el Soat? Estos serían los ajustes que se harían para que no se acabe el seguro

PaisaEstereo