Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Ejército destruyó tres laboratorios del Clan del Golfo para el procesamiento de cocaína en Urabá

Laboratorios destruidos en Urabá. Foto: Ejército Nacional.

Julián Vásquez

Más de 300 kilos de pasta de base de coca eran procesados en los tres laboratorios.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

En las veredas Toribío Alto, de Turbo y El Remigio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, fueron destruidos los tres laboratorios que, según el Ejército, eran utilizados por el Clan del Golfo para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Durante los operativos que se extendieron por 72 horas, aunque no hubo capturas, los militares decomisaron 244 galones de insumos líquidos y más 324 kilos de insumos sólidos, así como maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de los alucinógenos, afectando las finanzas de este grupo que, según el Ejército, dejará de percibir más de 100 millones de pesos de ganancias al mes.

«Con esta operación logramos neutralizar las finanzas de este grupo armado, afectando considerablemente la producción de 300 kilos aproximadamente de pasta de base de coca», informó el coronel Héctor Alexander Juzga León, comandante de la Séptima División del Ejército.

El material incautado fue puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar los trámites de judicialización correspondientes.

 

Related posts

Petro dice, sin aportar pruebas, que hundieron la consulta popular “con fraude” y convoca a las calles

admin

Por una Guajira más incluyente: avanzan acciones en favor de habitantes de calle

admin

Abandonaron cadáver envuelto en cobijas en la vía Medellín-San Pedro de los Milagros

admin

Anuncian restauración del Claustro La Merced de la Universidad de Cartagena

admin

Para evitar más tragedias y emergencias: Medellín evacúa y orienta en zonas críticas de Altavista

admin

¿En qué quedó el contrato del relleno sanitario Loma de los Cocos?

admin
G-FFNCJEB2QM